Tras lo que fue la derrota en Mar del Plata contra Aldosivi, en su segundo partido como DT de Central, Carlitos Tevez habló en TyC Sports: su idea y proyecto en el Canalla, detalles del trabajo que viene haciendo, Boca, River, la Selección y más. Y por si fuera poco, el Apache atendió duro a Carlos Retegui, quien iba a ser su ayudante principal en el club rosarino. El ex DT de las Leonas y los Leones decidió continuar en su cargo como Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. A continuación, todas las frases de Tevez.

Mirá también

Retegui: «Desprolijo. Prefirió más seguir un compromiso político que su sueño. No solamente faltó a su palabra a mí, mis hermanos y mi familia. Fue lo que más me dolió. Fijate que antes de la conferencia hablé con él. Siempre tuvimos a Central en la mira. Me dijo vamos y agarramos. El lunes cuando fuimos a verlo a Vélez, al otro día que hice la conferencia, el miércoles salió a hablar sin venir a decirlo a la cara. Entonces, me dolió tanto. Por mi familia, el profe y mis hermanos. Por eso doy la cara, me hago cargo que fue desprolijo. Que venga de frente y me lo diga a la cara. Quiero ser prolijo en lo que digo, es una situación difícil y delicada. Es así como lo dicen. Estoy más sorprendido que nadie. Estuvo viendo conmigo el lunes viendo el partido. No es que veníamos de un día para el otro. El priorizó más creo que las 30 o 40 personas que puso en el cargo que está, que su sueño. En eso falló a mucha gente. El fútbol no es para cagones, es que ponga el pecho y vaya al frente».

Retegui con Tevez mirando a Vélez.

Retegui con Tevez mirando a Vélez.

«Sabíamos de la situación de Central. Estoy convencido. Si no, no estuviera acá. Te puede ir mal o bien. Decidimos agarrar. El siempre fue de cuando llegara el momento, de ir juntos y renunciar. Era su sueño. Por eso veníamos trabajando. Iba a ser importante porque teníamos visiones diferentes, importante complementarte con alguien. Tenía una visión de movimientos y planear las cosas por el hockey. Uno, como recién arrancaba, te podía dar una mano en esas cosas. Pero estoy muy bien, trabajando y seguimos para adelante».

«No hablo más con una persona que actuó de esa manera. ¿Qué podés hablar? Yo tengo palabra. La tengo cuando la doy. Muchos querían que no agarrar Central, pero nadie me maneja la vida. Si doy mi palabra, la cumplo». 

Mirá también

Su idea y Central: «Quiero ser protagonista, tener seguridad defensiva. Estamos buscando una identidad que no consolidamos. Si no consolidamos líneas, difícil un ideal. Arrancás de atrás para adelante, con jugadores con sólo una característica. Obvio me gustaría salir jugando de abajo, presionar alto. Es difícil ver ese Central. Estamos trabajando, tratando que los chicos empiecen a confiar en este proyecto».

*»Estoy contento con mis jugadores. El que no quiera jugar en Central, tiene las puertas abiertas. El que no esté encaminado, a la tercera lo dejamos en la banquina y seguimos como decía Bianchi. No hay vueltas».

«Esto no se construye de un día para el otro, hay un tiempo y procesos. Me encanta, lo disfruto muchísimo. Ser DT y estar con el jugador, abrazarlo y darle un consejo, enseñarle. Es lo más lindo que hay. Que te miren y hacer lo que uno quiere como DT, es una sensación hermosa. Cuando uno da la charla y trata de convencerlo, ves como es el respeto. Están trabajando bien, los resultados no se nos están dando. Estoy convencido que vamos por el buen camino. Yo tampoco soy un DT que se vuelve loco por los resultados. Trato de ayudar al jugador para simplificar las cosas. Tenés que ser simple y claro para el jugador, más en este momento».

«Tengo a mis hermanos, lo más lindo y que me inspira. Poder tener un mismo sueño con mis hermanos me inspira y lleva adelante. No todos tienen la suerte de mirar para atrás y tener a tus hermanos abrazándote y trabajando en el día a día, pese a que no se dan los resultados. Nunca me importó lo que diga la prensa. Nunca me importó. Cada uno tiene su opinión y se respeta. Llego hasta ahí».

«Sigo jugando 4-4-2 porque no tengo jugadores para el esquema que me gustaría. Uno se tiene que adaptar, porque son los jugadores que tengo a mano. Es la realidad. No tenés jugadores que quieran venir al fútbol argentino. Por el dinero, el país. Y el jugador es muy maltratado. Me enfrenté con esta realidad. Con los chicos que uno quiere y puede hablar, es difícil decirte vení a Central porque vas a jugar conmigo. No te pagan, no hay plata y encima te putean, estamos en un fútbol argentino complicado».

Mirá también

«Trato de respetar al jugador y rival. De puertas para adentro, todo. De puertas para afuera, uno tiene que ser medido y darle herramientas para lograr el resultado. Estamos más metidos en ver las fallas nuestras, en lo que venimos haciendo bien. Y tratar que los errores se minimicen. Lo disfruto. No es que lo sufro. Una de las grandes decisiones cuando uno se hace DT es estar convencido. El partido lo tenés que disfrutar, más allá del resultado. Te volvés loco de lo contrario y no sos lúcido. No gasto energías en el árbitro o cosas que me saquen de foco».

Tevez vs. Aldosivi (AP).

Tevez vs. Aldosivi (AP).

«Central viene golpeado y herido. Los chicos también. Que empiecen a disfrutar lo que es el fútbol, se gana y se pierde, pero el trabajo no se negocia. El que demuestre que quiere a Central y jugar con esta camiseta, va a jugar. No hay cosa más linda que el jugador diga que me dirigió Tevez y me marcó. Voy hacia eso. Que un jugador te reconozca, es lo más lindo que a un DT le puede pasar».

«No volverme loco con 300 videos o querer cambiar al fútbol».

«Está todos los días diciéndome que juegue. Perdí ese juego. No juego más porque perdí a mi fan número uno. Por eso, me da la posibilidad de estar desde afuera y ser DT. Perdí el hambre que tenía como jugador. El hambre lo tengo como DT. Lo disfruto de este lado. Si sigo siendo jugador, me iría mal. No hice el duelo. No, el picado es para el jugador. Como me ven que estoy bien físicamente y no tuve lesiones de rodilla por suerte, puedo hacer un ejercicio que lo puedo mostrar y los chicos lo pueden hacer. Yo le dijo al presidente que no cuando me pregunta por qué no juego yo. El club tiene todas las comodidades para seguir creciendo. Saben que soy un loco del gimnasio y el jugador sea de élite. Estamos cambiando el gimnasio. Para competir, uno necesita determinadas cosas. Para competir con los grandes, tenés que ponerlo en la balanza y compensar. Desde ese lado, estamos haciendo un buen trabajo. Este es el camino».

«Central viene de una época jodida. Si no se cambia para llegar a un equipo ideal… Tiene que ser desde la dirigencia, la hinchada y el jugador. Es un cordón donde debemos trabajar en todas las áreas. Eso al jugador le llega. El jugador tiene las redes sociales disponibles, donde consume. Hoy estoy acá para explicarle a la gente de Central el trabajo. Desde que llegamos estamos haciendo doble turno, buscando una identidad. Estamos convencidos, por eso doy la cara. El responsable de lo que pase, soy yo. Me hago cargo. Ojalá puedan decir que el día de mañana mi paso por Central fue lindo».

Wanchope: «Hablo desde la amistad. Está muy bien en Colón. No me aguantaría ni un entrenamiento. Son muy duros mis entrenamientos. Obvio, todos los partidos te hace un gol. Lo querés para tu equipo siempre. Vecchio, Cardona, para jugar en Racing se tuvieron que poner bien, porque Fernando no los pone. Vecchio bajó de peso y está jugando como tiene que jugar un profesional. A Wanchope lo ayuda un poco la camiseta de Colón, ja. La blanca no, siempre la negra, ja».

Cóccaro: «Di una lista de quién quería para delanteros. Se las doy a los dirigentes, ellos hacen su trabajo. No se pudo. Listo, tienen lista para traer a quiénes considero que pueden hacer el trabajo que quiero. Yo hablo cuando algo está avanzado. Sino, para qué hablar. Ahí es cuando uno se mete».

Salida de Gamba: «Hay una realidad. Vienen muy machacados. Todos los jugadores que puedo hablar y tener, vienen con este problema. De exigirles, pero el club les debe dos o tres meses. Es difícil la situación hoy en el fútbol argentino, por eso quieren irse a Paraguay o Perú».

Palo a Caruso Lombardi:«Como lo dije en conferencia, riéndome. Ustedes saben lo que viene atrás. Si Caruso quiere agarrar el coso de técnico y meterse conmigo, está bien. No pasa nada. Pienso en Central. No en Caruso y lo que dice. Ustedes saben el trasfondo».

De Riquelme y jugadores pedidos a Boca: «Los pedí a Weigandt y Ábila. Tuvimos una respuesta negativa. Tuve que buscar otros jugadores. Nos dijeron que no los prestaban».

Sueños: «Hoy estoy en Central y lo disfruto muchísimo. Muchos van a decir que jugaste dos partidos y perdiste dos. Obviamente, me encanta ganar. Pero es un proceso, un programa donde vengo a enseñar, quiero meter jugadores de Central. Tengo una idea, es un proceso en un momento delicado. El tiempo decidirá si tengo razón o no. A quién no le gustaría dirigir Boca, Juventus o Manchester. Mi sueño ahora es despertar al gigante, a Central. Es lo que no me deja dormir y la sensación de despertarme y lo lindo que sería poder revertir esta situación. Esto es con trabajo, trabajo. No hay otra manera».

Boca y la Copa: «Boca siempre tiene un plus. La serie con Corinthians la veo igualada, el que quiera pasar, va a pasar. El que lo busque y quiera, pasará a cuartos. Siempre quiero que a Boca le vaya bien. Menos cuando nos enfrentemos en la Bombonera. Como estoy muy metido en Central, tanto no miro fútbol, pero Boca es esto. Si ganás, está todo bien. Y cuando tropezás, una crisis que no sabés cuándo termina, para dónde disparar. Es normal».

Mirá también

River vs. Vélez: «Difícil para los dos. River es un equipo donde sabe a qué juega. Le puede salir o no, pero tiene claras las cosas. De local, se hace fuerte. Eso le pasó a Vélez y tiene que sostener lo que hizo en la cancha de ellos. Será interesante».

«Ojalá que Boca sí pase». 

Messi y la Selección: «Ojalá, nos haría tan feliz. Veo un grupo muy unido, se van de vacaciones juntos, están todo el tiempo juntos. No es normal. Lo lindo que lo llevan a la cancha y se nota. Tenemos grandes chances. Veo a un plantel sólido y fuerte. Tenemos grandes chances de levantar la Copa. Ojalá a los muchachos se les dé para darle una alegría grande a la gente».

Gimnasia y Newell’s punteros: «Sorprendente. Está parejo el fútbol. Uno le gana, otro empata. No hay un equipo consolidado, puede ser Gimnasia. Racing le gana a Aldosivi 5-0 y empata con Sarmiento. Es así. Newell’s está consolidado, es trabajo. Estamos en el mismo camino».

El clásico: «Desde que acá ponés un pie, te dan la rivalidad. No podés usar nada rojo y negro. Son así. Viene de un club tan grande como Boca, igual».

Tema Vidal: «Si lo hizo así, es un fenómeno. Vidal es jugador para cualquier club. Es un grande. Ustedes saben el trasfondo. Sabemos que el fútbol argentino, traer un jugador de estas características, es muy difícil. Como está el dólar hoy, ¿cómo lo pagan?

Mbappé y la polémica del fútbol sudamericano: «Todos lo que jugamos en la selección, pensamos lo mismo. Hasta que no lo vivís, no podés hablar. No jugué la Eurocopa ni las Eliminatorias de Europa. Él no la vivió».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here