Uno de los temas candentes en torno a ‘Lightyear’, el último estreno de Pixar en la gran pantalla, ha sido en referencia al doblaje de la cinta y, concretamente, al hecho de que Tim Allen (Buzz en la saga original) no haya repetido en esta ocasión. El actor por fin se ha pronunciado sobre el tema.

El Buzz original

Si bien los responsables de la película ya habían explicado el por qué de la elección de Chris Evans como nuevo Buzz, aún no habíamos escuchado la opinión del propio Tim Allen. El actor delaró que ‘Lightyear’ se trataba de un proyecto totalmente nuevo e independiente. Allen ha puntualizado que no está criticando la película pero considera que está bastante desconectada de lo que fue la saga ‘Toy Story’:

La respuesta corta es que me he abstenido porque no tiene nada que ver (con mi personaje). Es un equipo nuevo que no tiene nada que ver con las primeras películas (…) Es una historia maravillosa pero no tiene conexión con el juguete. Sencillamente, no tiene ninguna relación con Buzz.

Sobre la conexión con el personaje, la propia cinta se presenta como la película en la que se basaron para crear el juguete de Andy y Chris Evans remarcó esta visión. Por su parte, el director Angus MacLane confiesa que, para él, el juguete de Andy está basado en una serie de TV spin-off de ‘Lightyear’:

Cuando era pequeño, había películas de ciencia ficción que después tenían series de animación y después esa serie tenía juguetes. La serie de animación sería un poco más ligera y un poco más desenfadada, así que para mí es ahí de donde viene el Buzz de ‘Toy Story’.

‘Lightyear’ lleva recaudados a nivel mundial más de 187 millones de dólares (de los 200 millones de su presupuesto), quedándose por debajo de las expectativas iniciales para este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here