Leonor se está haciendo mayor y sus compromisos como princesa de Asturias y de Girona y heredera al trono están siendo cada vez más presentes en su agenda oficial. La hija mayor de los reyes ya acude en solitario (o junto a su hermana la
infanta Sofía) a las citas que tiene como miembro de la realeza y ayer lo hizo estrenándose en su primer viaje de trabajo en Girona con este vestido de Mango.

Esta mañana, la monarca ha vuelto a ser protagonista de un acto celebrado como antesala de los Premios Fundación Princesa de Girona. Leonor ha acudido junto a la infanta Sofía a un
taller de Code.org liderado por el CEO de Code.org, Hadi Partovi, y celebrado en el Palacete Albéniz, en Barcelona.

Leonor y Sofía con vestidos estampados en blanco y negro. / GTRES

El encuentro, que contó con la participación de tres antiguos premiados y seis jóvenes del programa «Generación docentes» que se han formado en programación con el objetivo de llevar el lenguaje de código en las aulas, nos ha dejado ver, un avez más, el lado más mujer de la heredera al trono y la complicidad que tiene con su hermana, hasta llevando looks a juego al optar ambas por el blanco y negro.

Leonor con un vestido camisero. / GTRES

La princesa optó por un vestido midi camisero de flores y la infanta prefirió una
opción mini con un print de lunares. Dos estilos diferentes, pero con dos cosas en común: la combinación de colores y el calzado. Y es que ambas escogieron los zapatos de verano favoritos de su madre: alpargatas de cuña.

Sofía y Leonor combinaron sus vestidos con alpargatas negras. / gtres

Leonor apuesta por el ‘made in Spain’

El vestido de Leonor es un diseño de Polín et moi, una firma española con personalidad afrancesada. Es un modelo camisero con cierre de botones en el frontal y cuello solapa. Tiene un fit muy favorecedor gracias al corte en la cintura con tira del mismo tejido para anudarla a modo de cinturón y ajustar la prenda a la figura para que siente mucho mejor.

El vestido de Polín et moi de la princesa Leonor.

La maga es hasta el codo y termina en puño con botón y está confeccionado en viscosa, un tejido muy cómdo ligero y fresquito perfecto para el verano. Y lo mejor de todo es que es una prenda ‘made in Spain asequible ya que la puedes comprar ahora mismo rebajada a 55,96 euros. ¡No está nada mal!

Vídeo. Las marcas de vestidos made in Spain que más arrasan en Instagram

Sofía se decanta por Zara

La infanta Sofía, que asume a la prefección su segundo plano, triunfa también con sus estilismos y, en muchas ocasiones, son incluso mucho más alabados que los de su hermana. Su estilo más relajado es aplaudido y en esta ocasión no podía ser menos. ¿El motivo? Un vestido de Zara.

No es la primera vez que la hija menor de los reyes se decanta por el low cost y este vestido de lunares tan ideal es una prueba más de que se puede ir perfecta sin gastar demasiado. El diseño que lució es mini, de manga larga, tiene las mangas abullonadas, escote en pico y falda de vuelo marcada por un cinturón a juego.

Ideal, ¿verdad? Pues tenemos una mala noticia. Es de hace dos temporadas, de la colección 2020, por lo que ya no se encuentra disponible. Lo que sí puedes copiar fácilmente son sus alpargatas negras con cuña y plataforma. Es un modelo de Macarena Shoes que también lució ayer y que tiene pinta de ser comodísimo.