Quitando los pantalones de tiro bajo, esa prenda que solo sienta bien a top models y Milipilis, los 90 fue una gran época para la moda. Nos dejó piezas icónicas que ahora rescatamos de forma reinventada como los crop tops, las gafas con cristales tintados de colores o el slip dress, la prenda más sexy y elegante en cualquier armario.

Hacia finales de la década noventera, casi empezado los 2000, los escotes drapeados se hicieron un hueco entre los looks de tus celebridades favoritas. Los veíamos por todas partes, y no necesitó mucho para convertirse en el verdadero protagonista.

Los llevaba Victoria Bechkam, Paris Hilton en sus vestidos con escotes pronunciados, Jennifer López y hasta Samantha Jones en «Sexo en Nueva York.» Y lo cierto es que no necesitaba mucho para triunfar, podrías combinarlo con cualquier prenda de tu armario y utilizarlo tanto en ocasiones informales como en otras más elegantes.

Sin embargo, como todas las modas, un día dejó de ser tendencia y desapareció del mapa. Hasta que Zara lo ha reinventado y convertido en una de los básicos que promete petar todos tus estilismos más estivales.

El escote drapeado ha vuelto a tus tops, y toma nota, porque si tienes el pecho pequeño, te interesa, ya que al ser fluido y en forma de V, es un tipo de escote que aumenta visiblemente el tamaño del busto. Todo son ventajas.

Además, la marca más top de Inditex asegura el éxito de esta prenda con tres posibilidades aptas para dos tipos de personas diferentes: blanco y negro para toda aquella que busque atemporalidad y minimalismo en sus looks; y un rosa fucsia para quien quiera rescatar la esencia vibrante tan típica de principios de los 2000.

Al dejar el abdomen al descubierto, la prenda toma un aire muy juvenil y desenfadado que es más combinable de lo que imaginas. Nuevamente, aquí tienes dos opciones: podrás rescatar la auténtica imagen de su origen con pantalones de talle bajo, o podrás buscar un efecto más elegante y favorecedor con cualquier prenda de talle alto, ya sean faldas o pantalones.

Su precio es de 25,95€, un gran aliciente para que se convierta en tu nuevo fichaje del verano. La buena noticia (y la que verdaderamente nos interesa) es que hay modelos disponibles en todas las tallas; pero cuando se corra la voz, la cosa cambiará. Así que, mejor date prisa y ahórrate el coming soon.

Por otro lado, es una prenda que merece que dejes que se vea. Así que, si tienes el pelo largo, échalo hacia atrás o apuesta por un recogido sencillo y en tres segundos. Conseguirás un resultado que estiliza, ya que alargará tu cuello visiblemente.