«Estoy muy contento con el fichaje de Enzo Fernández. Tenemos muchas ganas de trabajar con él».

Todavía faltan cinco meses para que en Benfica empiecen a disfrutar de Enzo Jr., pero Roger Schmidt, quien será su entrenador, ya palpita ese momento y desea tenerlo cuanto antes. Si pudiera ponerlo ya en cancha, lo haría. Pero el acuerdo que alcanzaron River y los portugueses dice que el volante se irá a finales de este año, cuando terminen la Copa Libertadores y el torneo local.

Mirá también

De todas maneras, Schmidt dejó muy en claro en su primera conferencia de prensa como DT del Benfica (llegó para reemplazar a Nélson Veríssimo) que tiene bien visto a Enzo, le gusta y subrayó la necesidad de que se incorpore «cuanto antes», dando a entender que tendrá un papel importante en el equipo.

Mirá también

«Tiene mucho talento. Lo mejor sería que llegara lo antes posible, pero hay que esperar a los próximos partidos», señaló el técnico. Claro, el alemán lamenta no poder contar con quien es una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo para el primer objetivo del semestre: acceder a la fase de grupos de la Champions.

Mirá también

Como el Benfica terminó tercero en la liga portuguesa (Porto campeón, Sp. Lisboa segundo), deberá arrancar en la tercera ronda de clasificación de la UCL. El 18 de julio conocerá a su rival (saldrá de Rangers, PSV Eindhoven, Mónaco, Sturm Graz, Union Saint-Gilloise y los ganadores de Midtjylland – AEK Larnaca y Dynamo Kyiv – Fenerbahçe, que están en la segunda fase) y empezará a competir el 2 ó 3 de agosto en la ida, siendo la vuelta una semana después.

Mirá también

Si logra pasar esa instancia, disputará los playoffs, último escalón antes de la fase de grupos. Se sorteará el 2 de agosto, su rival saldría de los que resulten vencedores de los clubes anteriormente mencionados y jugaría el 16 ó 17/8 y el 23 ó 24/8. Claro, si ya tenía a Enzo Fernández para esos partidos, la historia hubiera sido diferente…

Mirá también

Por supuesto que un gran anhelo para el volante será jugar la Champions, por lo que seguramente esté prendido a la tele o al streaming para alentar por sus futuros compañeros.

Mirá también

Los detalles de la venta

Con una nota dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Portugal el 23/6, el Benfica confirmó que había adquirido el 100% de los derechos deportivos y el 75% de los económicos del futbolista a cambio de diez millones de euros más otros ocho en variables. De esta manera, el conjunto de Núñez conservará el 25% del pase, lo que lo beneficiaría en futuras ventas.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here