Gabriel Furlan dijo presente en Agenda Carburando y opinó sobre la actualidad del automovilismo nacional. El actual director deportivo del Lincoln Motorsport apuntó contra el Automóvil Club Argentino y trazó un paralelismo con el desarrollo del deporte motor en Brasil.

Mirá también

“La actividad para poder crecer necesita establecer reglas de juego entre los diferentes actores. Por ejemplo, ¿cuántas categorías vamos a tener? Cinco, diez, veinte, etc. Hay que armar un plan, ¿vamos a tener un proyecto para apoyar a pilotos argentinos en el exterior? Si o no. Si la respuesta es sí, ¿De qué manera? Por su supuesto, tiene que ser a medio o largo plazo, porque no se pueden hacer las cosas para el año que viene o para dentro de tres años. Habló de horizontes más largos, de planes de trabajo, no de apoyos individuales”, le contó Furlán a Carburando.

Además, criticó la falta de acción por parte del Automóvil Club Argentino: “El automovilismo está integrado por un ente rector, que es el ACA, una ACTC que se supone que también es un ente rector, pero en realidad es un promotor porque es juez y parte. Es el fiscalizador del Turismo Carretera y sus divisionales menores, pero a su vez es el promotor de las mismas. Después tenés personas o instituciones que tienen que hacer crecer sus categorías, no el automovilismo. El automovilismo en su conjunto como actividad y medio de vida de las personas lo tiene que cuidar el ACA, pero no lo cuida o lo hace deficientemente”.

Por último, Furlan hizo referencia a la realidad que vive el mundo motor en el vecino país. “Brasil tiene 130 millones de habitantes, ósea tres veces más que Argentina. Ellos tienen 12 autódromos nacionales y nosotros, 35 sólo en la Provincia de Buenos Aires. Además, hay seis categorías, mientras que nosotros cuantas tenemos. Allá, tenemos un automovilismo fuerte y concentrado, hay una oferta limitada, entonces lo que está, goza de buena salud, crece y no podemos hacer categorías nuevas. La CBA no permite que cualquiera cree una categoría porque es negocio, como puede ser hoy la TC Pick Up Pista, sino que tiene que estar integrado a un plan que tiene la confederación”.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here