Los episodios de televisión perdidos suelen ser comunes, porque muchas veces el material se consideraba basura desechable, pero una de las leyendas más conocidas es el episodio desaparecido de ‘Barrio sésamo‘ de 1976, en el que la estrella de ‘El Mago de Oz‘, Margaret Hamilton, repitió su papel como la bruja malvada del oeste, ya que nunca fue reemitido ni puesto a disposición en ediciones domésticas, por ser «demasiado terrorífico» para niños. Ahora ha aparecido.

Gracias a Reddit

Hoy ya no es un episodio prohibido, un intrépido archivista de los teleñecos ha publicado online una versión clara del episodio, en el que La Bruja amenaza continuamente a David para que le devuelva su escoba perdida. La ha subido primero a Reddit, pero ya se está difundiendo más en Internet como precaución para no «perderse» nuevamente y está tanto en Archive.org como en la Biblioteca del Congreso.

Hasta este momento, si querías ver el episodio tan supuestamente «aterrador» que las quejas de los padres cuyos hijos se asustaban llevó a ser ocultado, solo había una grabación de muy mala calidad del episodio y eventos raros. como «Sesame Street Lost And Found» de 2019, donde los escritores del programa mostraron el episodio en el Museo de la Imagen en Movimiento y discutieron por qué se retiró de las reemisiones.

Witch1

Hamilton, una ex maestra, siempre estuvo dispuesta a repetir el papel de la bruja en nombre de la programación educativa; también apareció, en ese mismo período, en varios episodios de ‘Mr. Rogers’ Neighborhood’. Al ver el clip de Barrio Sésamo, está claro que la intención de su aparición era ayudar a enseñar a los niños a superar sus miedos; sin embargo, el programa recibió una serie de quejas después de su emisión, por lo que finalmente se decidió que se retiraría permanentemente de su rotación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here