Ausente en esta fecha de amistosos FIFA por un toilette quirúrgico en su rodilla derecha y mientras River aguarda su respuesta final, Luis Suárez les mandó un mensaje a los hinchas de Uruguay presentes en el estadio Centenario de Montevideo en la previa al partido contra Panamá. ¿Cómo está? ¿Cómo se encuentra? «Perdón por no estar ahí, pero si no estoy es porque quiero estar bien para el Mundial», expresó el ex Atlético de Madrid desde España, en un video difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Mirá también

Mirá también

Mientras los fanas de la Celeste deliraban al escucharlo, el Pistolero agregó: «Disfruten del maravilloso espectáculo para despedir a la selección porque es muy importante el apoyo de los hinchas y sentirlo desde ahora hasta el Mundial es plus para nosotros». 

Suárez en su despedida del Atlético.

Suárez en su despedida del Atlético.

Suárez ya le apunta a ponerse a punto óptimo desde lo físico y futbolístico. Y quiere continuidad pensando en la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre de este año. ¿Seguirá en Europa con una propuesta que realmente lo convenza? ¿O armará las valijas y recalará en River?

LA SITUACIÓN ACTUAL DE SUÁREZ, RIVER ESPERA

1% de posibilidades y 99% fe. Esa es la proporción del milagro que significaría la llegada de Luis Suárez a River en este mercado.

En las oficinas del Monumental lo entienden claramente desde que Enzo Francescoli escuchó de la propia voz del delantero que su prioridad es continuar en Europa. Es un secreto a voces que el Pistolero pretende llegar en un alto nivel competitivo a su cuarto Mundial con Uruguay antes de llamarse a cuarteles de invierno en una liga poderosa económicamente, pero menos exigente como podría ser la MLS.

Ahora bien: si existe una remotísima chance de que Suárez termine siendo dirigido por Marcelo Gallardo es porque, como todo, los milagros también tienen su letra chica. Una posible salida que imaginan en River para sostener con vida el plan Suárez es ofrecerle al uruguayo un contrato acorde a su currículum y hasta el 31 de diciembre para que -una vez terminado Qatar 2022- continúe su carrera en los Estados Unidos.

Esto, acompañado de la garantía deportiva de ser dirigido por el Muñeco, con quien ya mantuvo un diálogo, al que le tiene una especial consideración y que además es reconocido internacionalmente por el alto nivel de competencia de sus equipos tanto al salir a jugar como en los entrenamientos.

en ese sentido la posibilidad de contratar a Luis no está atada tanto a un plazo determinado de días de espera sino a un análisis de mercado que el propio jugador deberá hacer. Suárez ya comenzó a escuchar propuestas -además de la Real Sociedad, Atalanta y Sevilla lo sondearon desde Alemania, Turquía y Holanda pero no apurará su decisión.

El contacto entre Enzo y el Pistolero.

El contacto entre Enzo y el Pistolero.

A su favor corre el deadline del mercado de pases de Europa, que ni siquiera abrió todavía -lo hará el primer día de julio- y que se cerrará recién el 31 de agosto. Persiguiendo sostenerse en un contexto de competitividad acorde a un período premundialista, Lucho prefiere desembarcar en un top six de las ligas top de UEFA o en algún grande de Portugal que lo lleve a disputar, de mínima, Europa o Conference League.

De todos modos, para abrazar la idea de dejar Europa y sacar de su zona de confort a su familia -del otro lado del Atlántico nacieron y se criaron sus hijos- Suárez antes deberá haber semblanteado el estado del mercado. Con su experiencia es capaz de comprender cuál es el deadline para escuchar propuestas y en qué momento es necesario dar el paso adelante y decidir.

Si cuando llegue ese momento lo que le surgió no lo apetece como para firmar un contrato, recién ahí Luis comenzaría a contemplar la chance de desembarcar en Sudamérica, donde resignando económicamente sí contaría con una exigencia deportiva que si bien estará por debajo de la del Viejo Continente, será superior a la de mercados emergentes.

Mirá también

Entendiendo el contexto, en River esperarán con paciencia oriental: a 15 días de tener que presentar la lista de buena fe para jugar los octavos de la Libertadores, entienden que el refuerzo de primera clase que llegue para llenar el vacío del Araña Álvarez será para los cuartos. Un Julián que -próximo a tener que brindar su talle para que le reserven el jogging de su inminente pretemporada con el Manchester City como hincha ya reza por Lucho, esperando que se concrete el milagro…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here