Se cerró definitivamente una antigua causa contra Cristiano Ronaldo por violación a una modelo, en un hecho que habría ocurrido el 12 de junio de 2009 en Estados Unidos. La jueza de Las Vegas, Jennifer Dorsey, desestimó la demanda de Kathryn Mayorga. El motivo: consideró que hubo «mala fe» del abogado de la mujer que presentó los cargos contra CR7, Leslie Mark Stovall.

Mirá también

Ronaldo con Mayorga en 2009, en la disco en la que se conocieron.

Ronaldo con Mayorga en 2009, en la disco en la que se conocieron.

Leslie Mark Stovall presentó ante la Justicia documentos de las conversaciones entre Ronaldo y sus asesores jurídicos, filtrados a la prensa en el llamado «Football Leaks». Este hecho, según el tribunal, ha empañado el caso sin posibilidad de recuperación.

Mirá también

La historia del caso

El presunto delito se habría cometido en el hotel Palms de Las Vegas, pero el proceso se abrió recién en septiembre de 2018, a partir de la presentación de un documento en el que Cristiano Ronaldo habría llegado a un acuerdo de silencio con Kathryn Mayorga a cambio de $375,000. La intención de la modelo era revocar esta decisión y ganar una indemnización de unos 64 millones de euros.

Ronaldo con Mayorga en 2009, en la disco en la que se conocieron.

Ronaldo con Mayorga en 2009, en la disco en la que se conocieron.

Mirá también

La justicia estadounidense ya había decidido no procesar al futbolista en los tribunales penales por falta de pruebas. El tribunal de Las Vegas siguió las recomendaciones del juez Daniel Albregts que en octubre del 2021 había recomendado desestimar el caso.

Mirá también

«Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio», había expresado el juez.

La acusación se hizo contra el portugués hace una más de una década y los reclamos de Mayorga se resolvieron fuera de los tribunales hace 13 años, cuando Cristiano Ronaldo estaba en el Real Madrid.

Cuándo se reabrió la causa

Sin embargo, en 2018, Mayorga comenzó los procedimientos para anular su acuerdo inicial, argumentando que se firmó bajo coacción, pero sin dar ningún tipo de argumentos legales.

Los nuevos reclamos de Mayorga fueron negados categóricamente por Ronaldo cuando presentó su defensa ante un tribunal de Las Vegas en donde la denunciante solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares en daños y costos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here