«Juli es de River, de River no se va”. El hit que sonó en la noche de fantasía contra Alianza Lima cuando Julián Álvarez hizo seis goles en 90 minutos seguramente volverá a escucharse esta noche de sábado en el Monumental, cuando el CARP reciba desde las 20.30 a Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El cordobés jugará uno de sus últimos siete partidos en el club y uno de los últimos tres en el Liberti.

Y eso ya se advierte con cierta melancolía: después de ATU, en casa sólo tendrá a Lanús el fin de semana del 26/6 por el campeonato (hay que ver llegado el caso si juega de arranque o si Gallardo lo guarda para la Libertadores) y, pocos días después, la ida de los octavos de final de la Copa contra Vélez, el 29/6. Después quedarán los dos viajes a Santa Fe para enfrentar consecutivamente a Colón y Unión, la visita a Huracán en el Ducó y la despedida definitiva en Liniers, el 6/7, por la vuelta de la serie eliminatoria.

Mirá también

Sí, ya casi no quedan minutos de convivencia entre Álvarez y los hinchas de River. Por eso este sábado el 9 tendrá la mirada especial de todo el Monumental. Y él intentará cumplir con goles, como casi siempre. Y es que Núñez le sienta muy bien al Araña: no por nada el punta de 22 años ya es desde hace rato y por buena diferencia el futbolista que más goles hizo en el estadio de River durante todo el ciclo Gallardo, con 27 gritos en 46 PJ, y también el de mejor promedio de gol en casa (¡0,59! por juego): lo siguen Rafael Santos Borré (0,34) y Rodrigo Mora (0,31) con 18 goles, Lucas Alario (0,49) y Nacho Scocco (0,46) con 17 y Matías Suárez con 14 (0,38).

Otro día en la oficina para Julián: con el premio de El País al mejor de América en 2021.

Otro día en la oficina para Julián: con el premio de El País al mejor de América en 2021.

Los números de Álvarez son una bestialidad. Al punto que no sólo está a apenas a cuatro anotaciones de la marca de Borré como top scorer absoluto del ciclo sino que a esta altura a nadie lo sorprendería demasiado que hoy mismo, por ejemplo, lo alcanzara haciendo un poker. Si primero los hacía de a uno, luego de a dos como a Boca, después de a tres como a San Lorenzo, de a cuatro como a Patronato y de a seis como en su última función con la Banda ante AL… Ya nada llamará del todo la atención de la joya que a partir del 7/7 tendrá domicilio en Manchester para jugar en el City de Pep Guardiola al lado de Haaland.

Mirá también

Ya se lo extraña, a JA9, y todavía no se fue. El partido contra Defensa y Justicia del domingo pasado pareció un spoiler de lo que puede ser la vida de River sin él, que es de por sí un contraste con cualquier otro delantero de River como Braian Romero o del mercado en general.

Ya lo dijo el mismísimo Marcelo Gallardo: reemplazar a Álvarez va a ser imposible. Porque no hay otro como él a mano. Su ausencia será muy pesada. Sin ir muy lejos, desde que el cordobés se destapó el año pasado como goleador, River promedió más de dos goles por partido con él en cancha, mientras que sin el 9 la media bajó a un tanto por juego. Y eso no es sólo por su olfato de killer sino también por lo que aporta al juego ofensivo, por sus asistencias, por cómo se asocia con los volantes, por la presión insoportable a los defensores rivales, sus desmarques…

Mirá también

Todo eso es lo que se le irá a River en menos de un mes y por eso este sábado volverá a sonar el hit de la última vez. Ese “Juli es de River, de River no se va” que se oye ya ni siquiera como un deseo platónico sino como una especie de lamento en paralelo al reconocimiento a un jugador que dejará una marca muy importante y que parece predestinado a triunfar en las grandes ligas de este deporte a nivel mundial.

Con Atlético Tucumán y después de una gira con la Selección en la que sumó otro título oficial a su increíble y prematuro palmarés, tendrá otra posibilidad para sumar algunos bonus más si el equipo lo acompaña y no la pasa “como el culo” como la última vez que recibió al Decano que dirige Lucas Pusineri. El equipo, que contará otra vez con Armani y seguirá con las bajas de Paulo Díaz, Martínez, Casco, De la Cruz, Quintero y Suárez, dependerá en buena medida de lo que pueda hacer Julián, el goleador de la casa…

Probables formaciones de River y Atlético Tucumán

River: Armani; Mammana o A. Herrera; J. Maidana, González Pirez, E. Gómez; E. Pérez, E. Fernández; Simón, Palavecino, Barco; J. Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Tucumán: Lampe; Rius, Bianchi, Capasso, Risso Patrón; R. Carrera, G. Acosta, Heredia, J. Pereyra; Menéndez y Lotti. DT: Lucas Pusineri.
Cancha: River.
Árbitro: Fernando Espinoza.
TV: TNT Sports.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here