El presunto jefe de la barrabrava de Newell’s, Alejandro Nicolás ‘Rengo Fica’ F., de 28 años y fuertes vínculos con el líder de Los Monos, Máximo Ariel ‘Guille’ Cantero, fue detenido junto a otras cinco personas en el marco de los allanamientos realizados en la madrugada del jueves en el Gran Rosario, por su posible participación en el homicidio del ex líder Nelson Gabriel Aquiles ‘Chivo’ Saravia, acribillado en su casa, delante de su hijo y su sobrino, el 23 de octubre de 2021.

Alejandro Nicolás F., más conocido como el Rengo Fica, es el presunto jefe la barra de Newell's.

Alejandro Nicolás F., más conocido como el Rengo Fica, es el presunto jefe la barra de Newell’s.

Saravia fue jefe de la barra leprosa entre agosto de 2013 y septiembre de 2016, como sucesor de Diego ‘Panadero’ Ochoa. Por su homicidio fue detenido Guillermo ‘Chupa’ Sosa, también conocido como ‘Ojitos’, acusado de ser el instigador del asesinato.

Así detuvieron al líder de la barra de Newell’s

El Rengo Fica fue arrestado en su casa de Belgrano al 100, en jurisdicción de la localidad de Piñero, vecina a Rosario, y de acuerdo a la investigación del fiscal Matías Edery, es la cara visible de Cantero en la barrabrava de Newell’s. Cuestión para nada menor, ya que se considera que el jefe del clan narco es el mandamás del paravalanchas e imparte directivas desde el penal federal de Marcos Paz.

Mirá también

En los allanamientos se secuestraron alrededor de 400 mil pesos, un revólver y celulares. Los detenidos serán acusados en principio el domingo por la mañana. «Hasta la audiencia los fiscales se van a reservar los detalles de la acusación», explicó una fuente allegada a la pesquisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here