El suyo fue uno de los rostros más populares de la televisión en los noventa. Sobre todo, gracias a series como Las historias de Clarissa, que ha pasado a la historia como laprimera en tener como protagonista a una chica adolescente, y Sabrina, cosas de brujas. Por no hablar de la fantasía de videoclip que se marcó con su amiga Britney Spears en You Drive Me Crazy (bien lo saben los guionistas de Vuelta al insti). Sin embargo, desde entonces, la actriz ha mantenido un perfil más bajo.

Aunque Netflix le diera, hace unos años, una vuelta a las aventuras de la bruja adolescente desde una perspectiva más dark academia y menos sitcom, en el imaginario colectivo, Sabrina siempre será Melissa Joan Hart. Y es que, mientras que la de Kierna Shipka compite con el papel de la actriz como Sally Draper en Mad Men, para Hart ha sido su personaje más famoso e importante. Y, tal y como ha ido su carrera desde entonces, no tiene pinta de que eso vaya a cambiar.

De Sabrina a ‘Dancing with the Stars’

A sus 46 años, el paso de los años se ha hecho evidente en la neoyorquina aunque sigue conservando sus facciones dulces y expresión cercana. De todos modos, parece que la apariencia física tampoco es algo que le precupe en exceso. En general, en la actualidad lleva una vida más rica en lo personal que en lo profesional. Aunque, con lo que lo petó ya en su momento, tampoco es que le haga falta más.

Melissajoanhart 286799881 120078260711383 8081208186179847212 N

Desde 1993, la actriz tiene una pequeña productora junto a su madre, dedicada a producir contenido para toda la familia. Se llama Hartbreak Films y, principalmente, es responsable de proyectos protagonizados por Melissa. Después del final de Sabrina, produjeron una miniseria llamada Tying the Knot y que documentaba su boda con el músico de la banda Course of Nature, Mark Wilkerson.

Desde entonces, Hart ha protagonizado numerosas películas hechas para televisión como Holiday in Handcuffs, My fake Fiance, Christmas Reservations… Es decir, que cualquier fin de semana te despiertas de la siesta y te encuentras con su cara en la sobremesa de Antena 3.

En lo que respecta a series, ha aparecido esporádicamente en episodios sueltos de varios títulos, además de participar en Dancing with the Stars. No obstante, su papel más destacado desde los noventa llegó en 2010, cuando se estrenó, en la cadena estadounidense ABC, Melissa & Joey.

La serie tuvo cuatro temporadas y contaba la historia de la concejal Mel (Joan Hart), que contrataba al comerciante Joe Longo como niñero para sus sobrinos Lennox y Ryder, después de que este haya sufrido una estafa económica. Además, de protagonizarla, la actriz produjo y dirigió.

Casada y con tres hijos

La serie de la bruja adolescente fue cancelada en el 2000 y, solo tres años después, Melissa contrajo matrimonio con el guitarrista Mark Wilkerson. Fue el 17 de julio de 2003 en Florencia, Italia. Y, como comentábamos más arriba, el proceso fue documentado en una miniserie de televisión titulada Tying the Knot, producida por la compañía de Hart, Hartbreak Films.

La pareja sigue junta desde entonces y tienen en común tres hijos monísimos: Mason Walter Wilkerson, nacido el 11 de enero de 2006; Braydon Wilkerson Hart, nacido el 12 de marzo de 2008 y Tucker Wilkerson, nacido el 18 de septiembre de 2012.​ En su Instagram y cuenta de TikTok podemos encontrarla a diario mostrando su vida cotidiana con total normalidad.

Melissajoanhart 279557079 947132615969205 9018472748897051840 N

Por cierto, algo muy curioso es que Melissa ha confesado públicamente que nunca ha visto la serie que la lanzó a la fama. «A la gente le sorprende mucho que lo diga, pero es cierto. Nunca he visto la serie», declaró la actriz en entrevista con Entertainment Tonight. Eso sí, los actores del reparto mantienen a día de hoy relaciones tan duraderas que se ven con frecuencia sin necesidad de que haya cámaras de por medio.

Fotos | Gtres y @melissajoanhart