América de México hizo oficial la continuidad de Fernando Ortiz como entrenador del plantel profesional, al que había llegado de manera interina. Según informó el club, el argentino, de 44 años, ya se encuentra trabajando con la dirigencia en la valoración de posibles refuerzos para el plantel. Aunque no se especificó el tiempo de extensión del contrato.

El Tano era el entrenador del Sub 20 de las Águilas y se hizo cargo del primer equipo luego del despido de otro argentino, Santiago Solari. Dirigió nueve partidos: seis triunfos, dos empates y una derrota en torneo regular. En Liguilla tuvo dos empates, un triunfo y una derrota, esta última 3-0 contra los Tuzos de Pachuca, cuando fue eliminado en semifinales.

Ortiz, como futbolista, surgió de Boca, se destacó en Unión y en Argentina también pasó por Racing, Estudiantes, Banfield y Estudiantes. Su primera experiencia en México fue en 2007, en Santos Laguna, y luego lo incorporó América. 

Ortiz en el América.

Ortiz en el América.

Tras el anuncio del club, Santiago Baños, presidente del equipo,se manifestó por Twitter: «Afición americanista, Todas las áreas del Club America estamos trabajando por la grandeza de nuestra institución. Construimos equipos protagonistas y ganadores. Nuestro esfuerzo es por y para nuestra afición. Muchas gracias por todo su apoyo».

En el América juega el arquero Memo Ochoa, de la selección mexicana. También está el defensor uruguayo Sebastián Cáceres. En el ataque cuenta con Henry Martín, también integrante del Tri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here