La organza sigue teniendo el mismo poder que nos deslumbró cuando la vimos aparecer por el low cost, hace ya varias temporadas. Pocos tejidos tiene su capacidad para conseguir looks románticos, sexy y elegantes, todo a la vez. Zara es una de las tiendas que antes y mejor ha captado todo el potencial de la organza, con lo que las prendas más espectaculares las encontramos en su colección de primavera. Tenemos otros tops y otros complementos más allá de Zara, y también tienes que verlos por son súper especiales (no las típicas camisas). Si buscas una prenda que te distinga de la mayoría, cualquiera de estas te servirá.

Top con mangas de organza abullonadas de la nueva colección de Zara.
Top con mangas de organza abullonadas de la nueva colección de Zara.

Las dos prendas de organza más espectaculares de la colección de primavera son de Zara. Nos referimos a una chaqueta rosa maravillosa y un top cropped espectacular también rosa que la megatienda gallega propone con vaqueros. El acierto es total, pero si los llevas con pantalones formales puedes acudir a cualquier cita importante sin problemas. La chaqueta lleva volantes en el delantero y cierra con botones joya (25,95 euros) y el top lleva manga abullonada de organza y cuerpo con escote recto (19,95 euros).

Cuello bebé de organza con borde festoneado de la nueva colección de Mango.
Cuello bebé de organza con borde festoneado de la nueva colección de Mango.

Tenemos una prenda genial para darle el toque de organza a cualquier camiseta o top que ya tengas en tu fondo de armario y a las que quieras darle el toque sexy y romántico de este tejido. Se trata de u cuello bebé maravilloso de Mango, con terminaciones festoneadas y decoración de flores impresas en 3D (29,99 euros). Es un accesorio súper especial: está teñido a mano con cúrcuma y sándalo.

Camiseta cruzada con decoración de volantes de organza de Uterqüe.
Camiseta cruzada con decoración de volantes de organza de Uterqüe.

Si buscas una prenda de organza directamente fastuosa, tenemos que lo andas buscando. Aunque te parezca el colmo de la sofisticación, este diseño negro de organza es una camiseta y la encuentras en la nueva colección de Uterqüe. La camiseta va cruzada y tiene escote de pico y manga corta, y se adorna con una sucesión de volantes de organza (69 euros).

Chaqueta de organza con cuello bebé de corchet de Uterqüe.
Chaqueta de organza con cuello bebé de corchet de Uterqüe.

Por último, también en la nueva colección de Uterqüe, encontramos una chaqueta que nos parece maravillosa. Podría asimilarse mucho a cualquier cárdigan clásico, casi de abuela, pero está confeccionada en organza y lleva un cuello bebé de crochet directamente fascinante. El precio está a la altura del diseño: 119 euros.

También te interesa