Aunque llevemos una dieta equilibrada y practiquemos deporte a menudo, existen ciertas zonas del cuerpo que son más difíciles de fortalecer porque es donde se nos acumula más grasa. Zonas como el abdomen, los tríceps (las temidas alas de murciélago), las cartucheras o la cara interna de los muslos son nuestros puntos débiles y, conforme pasan los años, la cosa sólo empeora. ¿Y por qué es tan difícil perder volumen de la parte interior de los muslos? Porque es un zona que no ejercitamos en nuestro día a día: ni andando, ni subiendo escaleras, ni corriendo… Por eso es necesario hacer ejercicios concretos para reducir la grasa de este lugar, con una dosis extra de paciencia para no tirar la toalla antes de ver los primeros resultados.

Saltar a la comba

Para perder grasa y, por consiguiente, perder peso, el cardio es una de las cosas más importantes, ya que actúan como oxidación para romper las mitocondrias y hacerlas más pequeñas, de forma que la grasa se pueda disolver. Hay que combinar el cardio con un entrenamiento de fuerza que acelere nuestro metabolismo y convierta la grasa en músculo, y para conseguirlo nada mejor que saltar a la comba. Mientras trabajas cardio, saltando a la comba tonificas las piernas, por lo que matas dos pájaros de un tiro.

Sentadilla de sumo

Muchos de los ejercicios que realizamos para fortalecer los glúteos, son muy útiles para trabajar también la zona interna de los muslos. Así, puedes optar por la sentadilla, pero para centrarnos mejor en la zona, nada como la
sentadila de sumo, que se realiza con los pies abiertos y la punta de los pies mirando hacia afuera, formando un ángulo de 45º con el cuerpo. En la bajada, debes desplazar el glúteo hacia atrás, como si fueras a sentarte.

Tijera con piernas

Tumbada boca arriba y con la espalda recta y los brazos extendidos a lo largo de los costados, separa los pies a la altura de los hombros y sube las piernas hacia arrib con las rodillas ligeramente flexionadas. A continución, abre y cierra las piernas imitando el movimiento de unas tijeras y sin olvidarte de contraer el vientre para trabajar el abdomen a la vez que ejercitas los muslos.

Ejercicio con mini banda elástica

Este ejercicio nos lo ha enseñado Amaya Fitness y no sólo es muy fácil de hacer sino que también es muy efectivo. Solo necesitarás una banda elástica y una superficie a la que atarla. De pie, realiza al menos 20 repeticiones con cada pierna moviéndola de derecha a izquierda sin flexionar la rodilla demasiado. Cuando lo tengas, cambia de pierna usando de nuevo la banda elástica.

Realizando estos ejercicios conseguirás fortalecer la cara interna de los muslos y reducir su volumen pero, eso sí, si no ves resultados rápidamente no te desesperes. Es normal que
pierdas peso en otras zonas más fáciles antes, pero continúa realizándolos y notarás los resultados.

Te recomendamos