Poco a poco se van aclarando las incógnitas alrededor de ‘Dune 2’. Ahora se ha hecho oficial el fichaje de Christopher Walken para dar vida al Emperador Shaddam IV, la persona que mandó a los Atreides a Arrakis con el objetivo de provocar su caída en desgracia.

El personaje ya había sido interpretado previamente por José Ferrer en la adaptación de la novela de Frank Herbert dirigida por David Lynch en 1984. En esta ocasión, Denis Villeneuve se ha decantado por el intérprete ganador de un Óscar al mejor actor secundario por su aclamada participación en ‘El cazador’.

Más novedades y retornos

Previamente Florence Pugh‘Viuda Negra’– y Austin Butler‘Elvis’– ya se habían unido a la secuela de ‘Dune’. Ella dará vida a la princesa Irulan, hija del emperador, mientras que él se meterá en la piel de Feyd-Rautha, el sobrino del Barón Harkonnen que se espera acabe sendo el mandamás de Arrakis.

El rodaje de ‘Dune 2’ arrancará este verano en Budapest con Villeneuve ocupándose de nuevo de la puesta en escena, escribiendo también el guion junto a Jon Spaiths. Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem, entre otros, recuperarán los personajes que interpretaron en la primera entrega.

El estreno de ‘Dune 2’ está previsto para el 20 de octubre de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here