El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la Audiencia Pública “Plan de Metas de Gobierno 2019-2023”, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, durante la cual el intendente Martín Llaryora elevó el informe de cumplimiento anual de acuerdo al decreto L878 dando cumplimiento a la ordenanza 11942.

El intendente destacó la importancia de este instrumento y valoró la política de Estado que se viene llevando a cabo: “Es una oportunidad para fortalecer los canales de comunicación con los vecinos, mostrando lo que se viene haciendo y lo que se proyecta hacer, y recibir las sugerencias y propuestas que cada uno nos dará”.

Además, recordó como recibió la ciudad la actual gestión y lo que debieron enfrentar en pandemia, y agradeció a todas las fuerzas civiles y a los partidos políticos. “La ciudad está dejando atrás la desidia. Estamos construyendo una ciudad moderna basada en las nuevas tecnologías, Córdoba es una de las ciudades más modernas en lo que significa Smart City”, dijo Llaryora.

Posteriormente, el mandatario enumeró las metas alcanzadas en los cinco grandes ejes que se propuso desde el municipio (Municipio moderno e innovador, ciudad que presta servicios de calidad, ciudad atractiva y planificada, ciudad inclusiva y ciudad sostenible) las innovaciones en habilitaciones, el registro civil digital, el carné de conducir y muchos otros trámites que solo se hacían de manera presencial; las mejoras en cobertura de servicios de movilidad, agua, gas, cloacas, infraestructura, educación, alumbrado público para rutas seguras, salud, planificación urbana y descentralización operativa.

La secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres mostró la distribución de metas, el monitoreo de las mismas por áreas, de acuerdo a los ejes planificados.

Posteriormente, se dio lugar a las exposiciones de vecinos, representantes de centros vecinales, organizaciones y fundaciones. Se inscribieron 57 personas de las cuales 33 fueron oradores.

Al finalizar la Audiencia Pública se dio inicio a la 8va sesión ordinaria del período.  Al comienzo de la sesión se aprobó la nota pedido de licencia del concejal Negri, por motivos personales.

En esta oportunidad se aprobó el proyecto de ordenanza, iniciado por los Concejales Piloni y Fernández, declarando Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Córdoba a la Sra. Ana Isabel Ter Hart, en reconocimiento a su trayectoria deportiva de más de 50 años en la disciplina de vóley femenino. Aprobado.

El concejal Piloni fundamentó: “Ana es y seguirá siendo una de las cordobesas en la lucha de liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo, un gran ejemplo de generaciones”.

La entrada Se realizó la audiencia pública del Plan de Metas de Gobierno 2019-2023 se publicó primero en LaDecima.