Sergio Batista tocó el cielo con las manos en 1986, cuando levantó la Copa del Mundo como jugador. Tiempo después, hizo una rica carrera como entrenador (en Argentina, Japón, China, Uruguay y Qatar, entre otros), que hasta le dio la chance de dirigir a la Selección Argentina. El 3 de noviembre de 2010, luego de haber estado a cargo como DT interino, Julio Grondona lo ratificó en el banco: dirigió 17 partidos, con un saldo de 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Ahora, la carrera del Checho podría derivar hacia Perú, aunque hay dos selecciones que también lo tienen en carpeta. Universitario es el club que lo sondeó en estos días y según cuentan en su entorno, ya tuvo alguna charla. Con la gente de la Federación boliviana, en tanto, tuvo varios encuentros pero por el momento no pudo cerrar su incorporación.

Checho Batista con Diego Maradona
Foto Jorge Junes / Prensa Arg Jrs

Checho Batista con Diego Maradona
Foto Jorge Junes / Prensa Arg Jrs

La oferta menos esperada que le llegó al Checho fue para dirigir a otra selección, es este caso la de Libia. Pero el DT pidió tiempo para estudiar la chances, ya que tener que movilizarse hasta África no es para nada sencillo.

Mirá también

Si bien a Batista lo seduce la posibilidad de irse a Bolivia, todavía no se cerró el tema y apareció en escena Universitario de Perú para sumarlo a su banco. Además, desde Libia volvieron a contactarlo la semana pasada. Habrá que ver dónde termina desembarcando el Checho.

Con Argentinos, ganó la Libertadores.

Con Argentinos, ganó la Libertadores.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here