La meteorología es un poco incierta, pero de lo que estamos seguras es de que ya ha llegado la primavera, y el buen tiempo vendrá, más pronto que tarde. En circunstancias así, nada como preparar tu balcón o terraza para aprovechar las horas de luz, que cada vez son más (aunque seguro que también la has aprovechado en invierno). Ese espacio al exterior nos da la oportunidad de relajarnos, desayunar al sol, o pasar largas tardes con nuestra familia y amigos disfrutando de comidas que se alargan hasta la cena. ¿Y cómo preparar ese rinconcito de paz para que sea
cómodo y elegante? Aquí tienes las mejores ideas para conseguirlo.

Dale una oportunidad al cesped artificial

Plantar tu cesped natural en un balcón o terraza en mitad de la ciudad es imposible (o por lo menos difícil), pero eso no tiene por qué hacerte renunciar a ello. El
cesped artificial es fácil cómodo y económico, sólo tienes que unir los paneles en el suelo, ajustándolo a las medidas de la superficie de la que dispongas. Además, por norma general puedes quitarlo y ponerlo fácilmente para limpiarlo.

No renuncies a las plantas aunque tengas poco espacio

Si tienes una terraza grande puedes poner lo que tú quieras, pero si la tienes pequeña, no tienes por qué renunciar a tu propio jardín en miniatura. Puedes escoger soluciones en vertical, que sólo ocupe espacio a lo lato, anclar a la pared un enrejado de madera para colocar plantas trepadoras o aposar por maceteros colgantes o con soporte para colgarlos de la barandilla del balcón.

Muebles plegables para espacios pequeños

Si tu balcón es pequeño, tienes que aprovechar los pocos metros cuadrados de los que dispones. Elige mobiliario ligero y plegable, para que puedas guardarlo cuando no lo estés usando y que así ocupe el espacio justo. Puedes añadirle cojines u otros textiles que los hagan más cómodos.

Ilumina tu terraza

Las
velas o guirnarlas de luces quedan fenomenal para decorar el espacio mientras dan una luz romántica y acogedora para las tardes y noches en este espacio. Muchas funcionan a pilas, por lo que no requerirás de enchufes, pero no descartes la opción de colocar lámparas solares, la opción más económica, igual de efectiva y mucho más respetuosa con el medioambiente.

Los textiles también son importantes

Para darle un lavado de cara a nuestra terraza con poco dinero, nada mejor que los cojines para exterior. Al ser específicos para zonas al aire libre, se mantienen como nuevos durante más tiempo, a pesar del
sol y la lluvia. Gracias a los cojines, no solo conseguiremos que la terraza parezca más bonita, sino que lograremos una gran comodidad para poder disfrutar del espacio. Además de los cojines, puedes jugar con otros textiles, como las mantas, ideales para decorar y aguantar el frío si refresca por la noche. También puedes ir un pasito más allá y colocar una alfombra de exterior para una mayor comodidad en tus pies.

Si tienes espacio, elige un sofá

Y si no lo tienes, también. No ocupan tan poco espacio como el mobiliario plegable, pero hay opciones de todos los tamaños. Puedes tumbarte para leer un libro, disfrutar de los rayos del sol, e incluso comer desde tu sofá.

Protégete del sol

Por mucho que te guste tomar el sol, no es muy recomendable pasar horas y horas bajo los rayos solares. Además de usar protector solar, no te olvides de poner en tu terraza
sombrillas o pérgolas para dar un poco de sombra al conjunto. No sólo evitarás quemarte, sino que harás de tu terraza un sitio más confortable.

Te recomendamos