La celulitis afecta al 90% de las mujeres, pero la buena noticia es que se puede combatir haciendo una dieta equilibrada, utilizando cosmética anticelulítica eficaz y realizando ejercicios específicos (como la rutina que compartió con nosotras Magali Dalix). Hemos hablado con Vanesa Navas, profesional del fitness con más de 15 años de experiencia, especializada en pilates y entrenamiento funcional, que ha desarrollado, junto a la firma LPG, una tabla de ejercicios imprescindibles para acabar con la celulitis. Y es que la celulitis puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente, las zonas más afectadas son los glúteos, las caderas y las piernas, por lo que, si quieres acabar con ella, deberías centrar tus esfuerzos en esta zona.

Vídeo. El entrenamiento perfecto a los 40 que puedes hacer en casa

«Correr, ir en bici, patinar, elíptica, steps… y combinando ejercicios musculares para esas zonas concretas ayudarán a combatirla de manera muy efectiva. Los ejercicios más recomendados en este caso son clases de GAP (glúteos, abdominales y piernas) ya que se trabaja a nivel local y ejercicios de HIIT (high intensity interval training) entrenamiento de intervalos de alta intensidad«, nos ha comentado Navas. La profesional aconseja realizar estos ejercicios entre 3 y 4 veces por semana y, si los combinas con buenos hábitos nutricionales, asegura que podrás empezar a ver los resultados entre las 4 y las 8 semanas. No nos enrollamos más, estos son los diez ejercicios que Vanesa Navas recomienda para acabar con la celulitis y prepararnos para lucir piernas en primavera:

1. Sentadillas de Sumo: apertura de piernas un poco más ancho que los hombros, los pies orientados hacia afuera, empujando rodillas hacia afuera y bajar la cadera de manera profunda, alargando la columna vertebral, intentando bajar de manera vertical.

2. Scott con Giro: apertura de piernas más ancho que los hombros y vamos rotando hacia un lado y otro, girando caderas y un poco puntas de pies.

3. Zancada trasera: empezar con rodillas semiflexionadas y llevar una pierna atrás, buscando mantener un ángulo de 90 grados con las piernas, torso recto y perpendicular al suelo.

4. Zancada lateral con abducción de pierna: dar un paso lateral, flexionando rodilla mientras echamos la pelvis hacia atrás y bajamos hasta la posición de sentadilla, extendiendo la otra pierna hacia afuera en línea recta y después regresamos haciendo una elevación lateral de la pierna flexionada.

5. Zancada estática: colocamos una pierna delante y otra detrás, el peso en la pierna de delante llevándolo principalmente al talón de la pierna de delante. El pie de detrás apoyando los dedos y el talón levantado, torso recto.

6. Patada de glúteo: colocación en 4 puntos de apoyo (codos y rodillas) torso horizontal al suelo y estiramos una pierna hacia arriba y atrás.

7. Patada de glúteo + flexión de rodilla: exactamente igual que el anterior y además al retirar la pierna atrás, tenemos que flexionar la rodilla, volverla a extender y bajar, incentivando así la implicación de los músculos isquiotibiales.

8. Puente sobre hombros: túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y coloca tus pies en el suelo. Ahora eleva la cadera del suelo hasta alinearla con las rodillas y los hombros y contrae tus glúteos.

9. Apertura de piernas (abductores): túmbate en el suelo boca arriba, y estira tus piernas hacia arriba, dibujando un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Ahora flexiona un poquito tus rodillas y apoya bien la zona lumbar y abre y cierra piernas.

10. Patada lateral (abductores): túmbate de lado, la cabeza la apoyas en la mano o en el brazo, el brazo que queda libre se apoya en el suelo y delante del pecho, dos rodillas semiflexionadas y eleva la pierna que queda arriba y vuelve a bajar.

Se recomienda realizar el circuito 4 series de 15 repeticiones con descansos de 30» entre ejercicio y ejercicio. Según Vanesa: «Cabe recalcar que la celulitis no puede eliminarse con solamente ejercicio físico, aunque sí la puede mejorar en gran medida. La clave está en, además de practicar ejercicio físico, llevar una alimentación saludable y mantenerse bien hidratado, además de elegir tratamientos adecuados«. Ella nos recomienda el
sérum anticelulítico intensivo de LPG, que es muy eficaz en la celulitis más resistente. Contiene Loto Sagrado y flavonoles, que auda a eliminar la grasa y desincrustar la celulitis rebelde (Precio: 78,20 euros).

Pero existen otras cremas anticelulíticas que dan buenísimos resultados, como Minucell, de E’lifexir (9,49 euros en Douglas), que está formulado con los activos más potentes para reducir los depósitos de grasa y eliminar toxinas; o el aceite de abedul de Weleda (18 euros en Amazon), que activa el metabolismo de la piel y elimina los líquidos del organismo.

Te recomendamos