Después de finalizar en el primer lugar del grupo D de la fase 2 de las Eliminatorias de Asia, Arabia Saudita se instaló en el Grupo B de la fase 3 y, junto a Japón consiguió un boleto para el Mundial de Qatar.

La mayor parte del plantel milita en el Al Hilal, equipo del torneo local que en 2021 se coronó campeón de la Liga de Campeones asiática y accedió a disputar el Mundial de Clubes, certamen en el que llegó hasta las semifinales y cayó con el Chelsea por la mínima.

LAS FIGURAS​

El emblema del equipo es el delantero Al-Shehri, quien tiene 28 años y milita en el Al Hilal. De todas formas, el pasado 8 de abril se rompió el tendón de aquiles de la pierna derecha y su participación en el Mundial está en duda. Se trata de un atacante con buen juego aéreo.

Otro futbolista destacado es Salem Al-Dawsari, un enganche que es el dueño de la camiseta número 10 y que tiene un juego vistoso.​

Saleh Al-Shehri está lesionado.

Saleh Al-Shehri está lesionado.

EL TÉCNICO​

El entrenador de Arabia Saudita es el francés Hervé Renard, quien tiene 53 años y dirige a los Halcones ​Verdes desde el 1° de julio de 2019. Desde que comenzó su ciclo, el equipo ganó 12 partidos, empató tres y perdió apenas dos. Su victoria más amplia fue un 5-0 a Palestina, por la novena fecha de las Eliminatorias de Asia.

Renard fue jugador del Cannes, Stade de Vallauris y Draguignan de Francia. Se desempeña como técnico desde 2004 y dirigió a varias selecciones: además de Arabia estuvo en Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos.

Renard asumió en Arabia en julio de 2019. (Foto: Reuters)

Renard asumió en Arabia en julio de 2019. (Foto: Reuters)

EL POSIBLE EQUIPO

​El entrenador de Arabia, Renard, utilizará la base del Al Hilal, el equipo con mejor presente en el fútbol árabe. Saleh Al-Shehri, la delantero que es la gran figura del equipo, está en duda para el Mundial ya que el pasado 8 de abril se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. ¿Cómo podría formar el equipo? Mohammed Al-Owais; Sultan Al-Ghannam, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki; Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Muwallad y Saleh Al-Shehri.

LAS ELIMINATORIAS​

Arabia accedió al Grupo B de la fase 3 de las Eliminatorias de Asia luego de ganar el Grupo D de la fase 2. En la última instancia cosechó 23 puntos en 10 encuentros y finalizó primero entre sis equipos, relegando a Japón y Australia al segundo y tercer lugar, con 22 y 15 unidades, respectivamente.

Los Halcones Verdes ganaron siete partidos, empataron dos y perdieron uno, con 12 goles a favor y seis en contra. El máximo anotador del equipo fue Al-Shehri, con siete gritos, mientras que Al-Ganam y Al Muwallad sumaron cuatro asistencias.

INTEGRA EL GRUPO C

Arabia Saudita, que se encuentra en el 49° lugar en el ranking FIFA, debutará en el Mundial de Qatar el 22 de noviembre, frente a Argentina. El 26 se medirá con Polonia y el 30 cerrará su participación en el Grupo C ante México.

Los rivales de Argentina en el Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia.

Los rivales de Argentina en el Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia.

PARTICIPACIONES EN MUNDIALES

Los Halcones Verdes participaron por primera vez en una Copa del Mundo en Estados Unidos 1994, cuando finalizaron en el 12° lugar, en lo que fue su mejor participación. ​En ese Mundial cayeron por 3-1 con Suecia en octavos de final. Luego terminaron 28° en Francia 1998, últimos en Corea – Japón 2002, 28° en Alemania 2006 y 26° en Rusia 2018. No estuvieron presentes en Sudáfrica 2010 y tampoco en Brasil 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here