Tiene apenas 17 años y es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Alejandro Garnacho, quien nació en España y es hijo de madre argentina, es uno de los juveniles que Lionel Scaloni citó para que comiencen a tener experiencia en la Selección pensando a futuro. El extremo, quien comparte club con Cristiano Ronaldo en el Manchester United, no dejó pasar la oportunidad de sacarse una foto con Lionel Messi en el entrenamiento en Ezeiza.

Mirá también

Mirá también

Diestro, el delantero suele jugar recostado sobre la izquierda del ataque para tener la posibilidad de encarar hacia adentro. «Dreams really do como true. Idol», redactó el joven futbolista al pie de la foto que publicó junto a Leo en su cuenta de Instagram. «Los sueños realmente son como verdaderos. Idolo», es el significado de su frase traducida al español. ​

Mirá también

En Manchester United forma parte del equipo Sub 18, aunque sus inicios no fueron en Inglaterra, sino en la cantera del Atlético Madrid. Los ingleses lo incorporaron en septiembre de 2020 y desembolsaron casi 500.000 euros para llevárselo. Real Madrid y Borussia Dortmund eran otros clubes que lo venían siguiendo. Sus buenas actuaciones en Europa llamaron la atención de Juan Martín Tassi, cazatalentos de la Selección.

De Paul, Messi, Garnacho y Paredes. (Foto: AP)

De Paul, Messi, Garnacho y Paredes. (Foto: AP)

En octubre del año pasado disputó tres amistosos con la selección de España Sub 18, pero nunca jugó un partido oficial con la Roja. “Tengo doble nacionalidad, entonces esta es una oportunidad única para mí, estoy deseando que llegue el momento y aprovecharlo al máximo. Nací en Madrid, pero mi madre es argentina y será un honor poder representar a Argentina”, declaró en el sitio web del Manchester, antes de viajar al país para esta doble fecha de Eliminatorias.

Mientras espera por su gran chance, el juvenil disfruta al máximo de cada entrenamiento junto a Messi y todas las estrellas de la Selección.

Mirá también

Mirá también

Los otros juveniles citados por Scaloni

Además de Garnacho, también fueron convocados Nicolás Paz, volante zurdo de de 17 años que juega en la cantera de Real Madrid; Thiago Geralnik, enganche de 18 años que se encuentra en Villarreal; Valentín Carboni, mediocampista de 17 que se desempeña en la Reserva del Inter de Italia y ya fue siete veces al banco de la Primera; Franco Carboni, lateral, volante o extremo del Inter; y Franco Soulé, extremo de 18 años que está en las juveniles de la Juventus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here