No hubo forma de convencerlo. Una vez consumada la eliminación de la Copa Argentina, el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, se acercó a Pedro Troglio y le pidió que continúe. Sin embargo, el entrenador ya tenía la decisión tomada. «Hablé con los dirigentes y manifesté que no voy a seguir. Ellos me pidieron que espere hasta mayo, pero faltan cinco partidos y un mes es mucho tiempo. Esto es responsabilidad del entrenador. No quiero estar a cualquier costo. Por agradecimiento a ellos creo que lo mejor es descomprimir», comentó el técnico. «Habíamos arrancado bien, pero la manera en que nos tocó perder hoy… Me parece que lo justo es no esperar hasta mayo, cuando seguramente habrá una decisión de tener que rearmar todo«, amplió.

Su determinación fue irrevocable pese al pedido de los directivos: «Queríamos armar algo en este semestre para después, pero cinco partidos es una eternidad. Me voy a mi casa con mi familia, que me ha bancado. Es lo más justo. Le agradezco a la gente de San Lorenzo», dijo Troglio. Y añadió: «Aunque el partido hubiese sido distinto y hubiéramos jugado fantástico, me parece que no pasar con Racing de Córdoba ameritaba esta decisión. La única manera de generar tranquilidad es ésta».

Mirá también

Lo más probable es que Fernando Berón quede como interino. Mientras el Ciclón se incendiaba, Marcelo Tinelli subió a sus redes una imagen observando el entrenamiento de Xolos durante sus vacaciones en México. La situación del Ciclón es compleja. Y así lo expresó Pedro: “El contexto de San Lorenzo es muy duro, no es el clima ideal. Me trataron de primera, pero no disfrutás. Uno a veces cree que puede cambiar todo y es muy difícil”.

Mirá también

​LAS FRASES DE TROGLIO

«Me pidieron que siguiera, pero decidí dar un paso al costado para descomprimir».

«Hablé con los dirigentes y les dije que no voy a seguir pese a que ellos querían que continúe. Quería quedarme acá, pero no a cualquier costo».

«Los jugadores están doloridos, pero la única manera de generar un fusible de tranquilidad es la salida del entrenador».

«No me costó, pero el contexto del momento es muy duro, no es de tranquilidad. Viene de dos años complicados, con muchos cambios de entrenadores, y el clima no es el ideal. Me encantó estar acá, me trataron de primera. Si ganábamos algún partido más era más feliz… Es aprendizaje».

Mirá también

LA DURA AUTOCRÍTICA DE ORTIGOZA

Duro. Sin filtros. Néstor Ortigoza, referente y emblema de San Lorenzo, hizo una fuerte autocrítica luego de la eliminación. “Estamos mal, tristes, dolidos. Nos fallamos a nosotros, a nuestra gente, a la historia del club, a nuestras familias. Tenemos que levantarnos, tener ganas y actitud y no la tuvimos. Somos San Lorenzo, un club muy grande para estar donde estamos. Venimos mal. Duele y mucho. ¿Cómo no va a incomodar explicar esto? Pero bueno, nos hacemos responsables. Es un golpe durísimo. Ahora Pedro, antes Monarriz y atrás ocho más. Esto no puede ser. Tenemos que estar a la altura de lo que es San Lorenzo y no lo estamos haciendo hace varios años”, dijo el volante. Y se lamentó: “No estamos al 100. Y cuando no estás al 100 pasan estas cosas. Tenemos que cambiar esta imagen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here