Como cada vez que termina una Eliminatoria, para muchos equipos también finaliza el periodo mundialista luego de no haber logrado el objetivo. Es el caso, en Sudamérica, de Venezuela, Bolivia, Chile y Colombia, que se quedó en las puertas de un Repechaje para estar en Qatar.

Mirá también

En el caso de los cafeteros, es un hecho que no seguirá al mando del equipo el entrenador Reinaldo Rueda. Ante esa situación, los encargados de comandar la Federación Colombiana de Fútbol analizan varios nombres que romperían el mercado de directores técnicos sudamericanos.

Mirá también

OTRA ALTERNATIVA ARGENTINA

Apenas consumada la eliminación del Mundial de Qatar, en Colombia sonó el nombre de Marcelo Bielsa, así como en Bolivia y Chile. La chance del Loco parece que es difícil —sus últimas experiencias fueron en Europa- y por eso ya hay otras posibilidades que aparecen como alternativas.

Mirá también

Uno de los últimos entrenadores que están en el radar es Ramón Díaz. El argentino actualmente dirige en el Al Hilal de Arabia Saudita, pero los dirigentes cafeteros se ilusionan con convencerlo de volver a Sudamérica para un nuevo desafío en su carrera y la zanahoria de una Copa del Mundo en el futuro.​

Ramón atraviesa un buen momento en Arabia.

Ramón atraviesa un buen momento en Arabia.

Mirá también

La información fue brindada por el periodista Hernán Castillo, que comentó que tanto el DT como su hijo, integrante del cuerpo técnico, están en la carpeta de Colombia. Esta versión se da justo cuando el andar del equipo árabe que conduce Ramón está en un gran momento: segundo a 11 puntos del primero pero con dos partidos menos. Mientras, se prepara para arrancar en la Champions de Asia.

Mirá también

Díaz se asentó en Arabia luego de un recorrido tan extenso como exitoso por Argentina y otros rincones del continente americano. Además de su ya conocido paso por River, además de los de San Lorenzo e Independiente, también dirigió América de México y Libertad​ en Paraguay.

Ramón con Ortigoza, durante su etapa en Paraguay.

Ramón con Ortigoza, durante su etapa en Paraguay.

Mirá también

Su única experiencia en selecciones fue justamente con el combinado Guaraní, entre 2014 y 2016. Dirigió dos Copas Americas: en Chile salió cuarto tras perder 6-1 con Argentina en la semifinal y su etapa concluyó luego de quedar eliminado en primera ronda​ en la de Estados Unidos 2016.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here