En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos de ordenanza iniciados por el Ejecutivo Municipal para la ratificación de convenios.

En primera instancia, se trató un convenio específico entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad para la Implementación del Plan Nacional de Primera Infancia y su Anexo A; tiene por objeto el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil Municipales, que brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

La concejal Soledad Ferraro indicó que “Senaf erogará un monto específico de dinero para aportes destinados al fortalecimiento de espacios físicos, mejoras edilicias y equipamiento; así como aquellos relativos a la cobertura de gastos operativos y actividades de promoción del desarrollo infantil, tales como asistencia nutricional, estimulación temprana, promoción de la salud, y capacitación y formación para las familias y el personal de los espacios de primera infancia, su remodelación y capacitaciones”.

En segundo término, se aprobó un Convenio de Cooperación y Colaboración en el marco del Programa “Más Vida Digna”, que tiene como objetivo disminuir la pobreza estructural y mejorar el hábitat y calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social.

Al comienzo de la sesión se hizo la designación de las concejalas María Eva Ontivero y María Eugenia Terré para el Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Al finalizar la sesión el viceintendente Passerini convocó a las actividades que se están llevando adelante para conmemorar los 40 años de la Guerra de Malvinas: “Vamos a estar acompañando a nuestros héroes en los distintos eventos artísticos y deportivos, siempre poniendo énfasis en que los únicos reconocidos y homenajeados y quienes son destinatarios de este abrazo afectuoso son nuestros héroes de Malvinas”, afirmó.

La entrada Buscan fortalecer los centros de desarrollo infantil municipales se publicó primero en LaDecima.