Estados Unidos y México cumplieron con los deberes este domingo y ganaron sus respectivos partidos frente a Panamá y Honduras, poniendo un pie y medio en el Mundial de Qatar. Por sus triunfos, ambas selecciones tienen casi asegurado su boleto directo a la Copa del Mundo, dado que tienen 25 puntos cada una y, a falta de una fecha, le llevan tres a Costa Rica (22).

Los Ticos le ganaron a El Salvador, pero excepto un milagro, deberán ir al repechaje.

Los Ticos le ganaron a El Salvador, pero excepto un milagro, deberán ir al repechaje.

Los dirigidos por Gregg Berhalter y sus pares de Gerardo Martino incluso tienen mayor diferencia de gol que los Ticos (+13 y +7 vs. +3), por lo que no les preocuparía una derrota en la jornada de cierre en las Eliminatorias Concacaf. Los comandados por el colombiano Luis Fernándo Suárez, en cambio, ya se van mentalizando en el repechaje frente al representante de Oceanía.

Mirá también

¿A QUIÉN SE ENFRENTARÍA COSTA RICA EN EL REPECHAJE?

Los Ticos, en caso de confirmarse las posiciones finales del Octogonal, deberían medirse contra el ganador de la final de las Eliminatorias de la OFC entre Nueva Zelanda e Islas Salomón, definición que se disputará el próximo miércoles. El ganador jugaría la repesca ante los costarricenses en junio, todavía lejos de la fecha en la que comenzará la cita mundialista -el 21 de noviembre-.

En las semifinales de la competencia oceánica por un medio cupo rumbo a Qatar, los neozelandeses derrotaron a Tahití (1-0) y son los máximos favoritos a acceder al repechaje. Los salomonenses, en cambio, llegan como la sorpresa del torneo tras vencer a Papúa Nueva Guinea (3-2) en las semis disputadas este domingo.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here