Este viernes 25, a las 12 hora de la Argentina, seis clubes argentinos (River, Boca, Vélez, Colón, Estudiantes y Talleres) estarán expectantes para saber qué rivales tendrán enfrente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Ese día y a esa hora se realizará el sorteo en la sede de la Conmebol en Luque, y con modalidad virtual.

Mirá también

River y Boca serán cabezas de serie, mientras que Vélez va al bombo 2, Colón al bombo 3 y tanto Talleres como Estudiantes estarán en el bombo 4. Hay reglas a tener en cuenta, como que no se pueden repetir equipos del mismo país, salvo que venga de la fase previa clasificatoria (por ejemplo, el Pincha), entre otras (ver más abajo).

Hora y TV

Comenzará al mediodía de nuestro país y será transmitido por TV (ESPN) y Facebook Watch. También lo podés seguir en vivo por la web de Olé, con el minuto a minuto del sorteo y notas referidas a cada club argentino.

Los bombos para el sorteo

Los bombos de la Copa Libertadores 2022.

Los bombos de la Copa Libertadores 2022.

Bombo 1: Palmeiras (va al Grupo A), River, Boca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

Bombo 2: Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.

Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.

Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Estudiantes Olimpia y The Strongest.

Metodología del sorteo

–Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

–Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

– A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

– Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

–Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país; por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Aclaración: se aceptarán dos clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición (Estudiantes, América Mineiro, Olimpia y The Strongest).

Estudiantes sí puede ir al grupo con otros argentinos.

Estudiantes sí puede ir al grupo con otros argentinos.

Las claves del sorteo

Los 32 equipos (28 clasificados directamente, más los cuatro que llegan de la fase 3), que se dividirán en ocho grupos de cuatro clubes cada uno, disputarán la fase de grupos. La composición de dichas zonas se establecerá de acuerdo con los campeones de la Libertadores 2021 (Palmeiras), Sudamericana 2021 (A. Paranaense) y el ranking de clubes del 16 de diciembre de 2021.

a) El campeón de la Libertadores 2021 será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.

b) A fin de establecer las cabezas de serie de los siete grupos restantes (B al H), se utilizará el ranking de Clubes. Los siete clubes cabezas de serie de los Grupos B al H serán los posicionados en las primeras siete ubicaciones según el referido ranking, excluyendo la posición del equipo campeón de la Libertadores 2021.

c) La segunda línea estará compuesta por el último campeón de la Sudamericana 2021, más los siete equipos subsecuentes del ranking de clubes.

d) La tercera línea se formará por los ocho equipos subsecuentes del ranking de clubes.

e) La cuarta línea se conformará de cuatro equipos provenientes de la fase 3 más los cuatro equipos subsecuentes del ranking de clubes.

f) En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

g) Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.

h) Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos se clasificarán a los octavos de final de la Sudamericana 2022.

El ranking Conmebol

Argentina: River (1°), Boca (3°), Vélez (33°), Estudiantes (34°), Colón (64°) y Talleres (105°).

Brasil:​ Palmeiras (2° y campeón de la Libertadores), Flamengo (4°), Atlético Mineiro (11°), Atlético Paranaense (12° y campeón de la Sudamericana), Corinthians (29°), Bragantino (45°), Fortaleza (229°) y América Mineiro (sin ranking). 

Chile: Universidad Católica (26°) y Colo Colo (32°). 

Ecuador: Independiente Del Valle (21°) y Emelec (28°).

Paraguay: Cerro Porteño (15°),  Libertad (16°) y Olimpia (14°).

Perú: Sporting de Cristal (35°) y Alianza Lima (54°).

Uruguay: Nacional (6°) y Peñarol (7°).

Bolivia: The Strongest (40°), Always Ready (86°) e Independiente Petrolero (178°).

Colombia: Deportivo Cali (44°) y Deportes Tolima (60°).

Venezuela: Deportivo Táchira (46°) y Caracas (67°).

Así sigue la Copa

Las seis fechas de la fase de grupos se disputarán entre el 5 de abril y el 24 de mayo.

Octavos (ida y vuelta): de la semana del 29/6 a la semana del 6/7.

Cuartos (ida y vuelta) de la semana del 3/8 a la semana del 10/8.

Semis (ida y vuelta): de la semana del 31/8 a la semana del 7/9.

La final del torneo está pautada para el 29 de octubre, en el Estadio Monumental de Guayaquil, con capacidad para 59.283 espectadores.

Ecuador vs. Bolivia en el Monumental de Guayaquil.

Ecuador vs. Bolivia en el Monumental de Guayaquil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here