En el Maracaná, Chile recibió otro golpazo a su ilusión de estar en Qatar 2022. El 0-4 de la Roja en Río de Janeiro, dejó a los dirigidos por Martín Lasarte casi out de la próxima Copa del Mundo. Es más, con la derrota hasta bajaron un puesto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas: con los resultados del jueves, quedó sexto y muy complicado…

Arturo Vidal necesita un milagro para estar en Qatar (Reuters).

Arturo Vidal necesita un milagro para estar en Qatar (Reuters).

El 1-0 de Uruguay ante Perú, ya quedaron definidos los cuatro clasificados directos al Mundial por la Conmebol. Ya tienen su boleto asegurado: Brasil, Argentina, Ecuador y la Celeste. Mientras que Perú, Colombia y Chile son las tres selecciones que se disputan el puesto en el repechaje contra un equipo de la Confederación Asiática.

Mirá también

¿Qué necesita Chile para entrar en el repechaje?

La ​derrota ante Brasil, no solo obliga a ganarle a Uruguay el próximo martes en Santiago. Además, tienen que darse otros resultados para escalar hasta el quinto puesto en la tabla. Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía, necesitan que Perú -que perdió con la Celeste en el Centenario- y que Colombia -que goleó 3-0 a Bolivia en Barranquilla- no ganen sus partidos. Los de Gareca reciben a Paraguay, y los cafeteros visitan a la Venezuela de José Pekerman.

Un punto a favor para los trasandinos es que pese a los cuatro tantos que sufrió ante la Verdeamarela, es su diferencia de gol: tiene -5, la misma de Perú. Es decir, que si le gana a Uruguay llegará a 22 puntos (la misma línea del equipo de Gareca si es que empata ante los de los mellizos Barros Schelotto). Si gana, al menos se irá a -4 y pasará al equipo del Tigre. 

​En Chile ya hablan de «milagro»

La portada de la web RedGol.

La portada de la web RedGol.

​Tan delicada es la situación de Chile de cara a quedarse con el quinto puesto que le permita jugar el Repechaje, que los principales medios trasandinos usaron la misma palabra para definir la situación de la Roja: «milagro». Es que además de ganar, necesita de la ayuda de Venezuela y Paraguay, dos selecciones que ya están eliminadas y no juegan por nada en la última jornada.

La web de La Tercera.

La web de La Tercera.

Emol también habla de milagro.

Emol también habla de milagro.

Red24 también se refirió a la chance como un "milagro".

Red24 también se refirió a la chance como un «milagro».

Los goles de Brasil ante la Roja

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here