Esta tarde se inauguró un nuevo espacio verde en Villa El Libertador. Se trata de una plaza con juegos inclusivos, playón deportivo y juegos para hacer gimnasia. 

El espacio está ubicado en Bogotá y Villa María, a la vera del puente hacia Residencial Santa Rosa. 

Antiguamente en el lugar funcionaba un potrero, con campeonatos de fútbol los fines de semana donde no faltaban los incidentes. Por eso los primeros en beneficiarse de esta inauguración son los vecinos del sector porque ganan en tranquilidad.

Del acto participaron funcionarios municipales encabezados por María Victoria Flores, titular del ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) encargado de intervenir el espacio.   

“La verdad que tardó mucho tiempo, muchas promesas incumplidas, pero el mejoramiento barrial en la Villa llegó, y ustedes lo están viendo”, destacó Flores. “Hoy las obras se ven, la municipalidad está presente porque tuvo la decisión de gestionar el crédito del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) que otros en el pasado no gestionaron”.  

Flores remarcó que “poco a poco la zona sur está mejorando” y que el propósito es que Villa El Libertador sea “un barrio de calidad”. Luego hizo un pedido concreto a los vecinos de mantener la plaza para que “perdure en el tiempo”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano dijo que la misma calidad de plaza que tiene el centro o un barrio privado, también la tiene “esta plaza de Villa El Libertador”. 

Daniel Passerini, que participó del acto en representación del intendente Martín LLaryora que viajó al sur de la Provincia, dijo que esta gestión no es de prometer sino de “comprometerse” con las obras a partir de un “Estado presente y la comunidad organizada”. 

Passerini dijo que “hay muchos lugares que se están embelleciendo, por más que muchos nos critiquen porque nos gusta pintar. ¿A quién no le gusta tener la casa pintada y que las plazas estén más lindas?”, planteó.  

A la inauguración le faltó algo que es un problema estructural en la Villa: el estado de las calles. Si hubiesen pavimentado la calle de la plaza el corte de cinta hubiese resultado completo. 

La entrada Donde había un potrero, la Municipalidad inauguró una plaza en Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.