Hace sólo unos días te hablábamos del desayuno que Elsa Pataky recomienda (aunque ella misma no lo consuma). Eso sí, en esa ocasión os dimos la receta de un desayuno muy completo, saludable y dulce pero, ¿y si tú eres más de salado? Pues Elsa también tiene la solución a tus problemas y nos recomienda un desayuno salado espectacular a través de su app Centr.

Se trata de un desayuno muy completo ya que, entre otras cosas, combina las propiedades de los garbanzos, el apio, las espinacas y el aguacate. Los garbanzos son una fuente increíble de proteína vegetal, lo que nos aporta energía para afrontar nuestra rutina deportiva, que deberías tener muy presenta en tu vida, como hace Elsa.

Pero eso no es todo, ya que también contiene fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal; potasio, que contribuye a mejorar la eliminación de líquidos; vitamina B9 (ácido fólico), ideal para las mujeres embarazadas; y zinc, que nos ayuda a metabolizar las proteínas y fortalece tu sistema inmune.

Por su parte, el apio destaca por sus propiedades saciantes, lo que te ayudará a no picar entre horas. Además, tiene
vitaminas B y K, así como ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Es rico en nutrientes con efecto antioxidante como los polif
enoles, taninos y flavonoides, y por su contenido de apigenina, contribuye a la buena salud cardíaca.

No es la primera vez que te hablamos del valor nutritivo de las espinacas, y es que es una fuente increíble de vitaminas y minerales. Contiene folatos, vitamina C y vitamina A y vitamina E, lo que contribuye a luchar contra el daño oxidativo y ayuda al organismo a regenerarse. En cuanto a los minerales, cabe destacar que es fuente de potasio y hierro.

Y para finalizar, hablemos del aguacate, esa fruta tan popular en los desayunos de Instagram. Pero si se ha hecho tan popular es por algo. Contiene vitaminas K, C, B5, B6, A, D y E, potasio y ácido fólico, lo que beneficia al sistema muscular, inmunológico, nervioso y neurológico.

Además, contiene más potasio que los plátanos, lo que ayuda a reducir la presión arterial. Su alto contenido en fibra te ayudará a regular el tránsito intestinal, a perder peso y a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades (por no hablar claro, de su efecto saciante).

¿Te ha quedado claro? Y es que si lo recomienda
Elsa Pataky (y todo su equipo de nutricionistas, claro) no podía ser malo. Si lo tuyo son los desayunos salados, aquí tienes la receta. Es muy fácil, apúntatela y replícala en tu casa:

Mezcla de garbanzos sobre pan de masa madre

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos

  • 1 tallo de apio

  • 1 cebolleta

  • 3 cucharaditas de mostaza Dijon

  • 1/2 limón

  • Sal y pimienta al gusto

  • 4 rebanadas finas de pan de masa madre

  • 1/2 taza de hojas de espinaca tierna

  • 1/2 aguacate en rodajas finas

Preparación

1.-

Tritura los garbanzos con un machacador de patatas (o con lo que tengas).

2.-

Agrega el apio, la cebolleta, la mostaza y el zumo de limón. Mezcla bien y sazona al gusto.

3.-

Cubre dos rebanadas de pan con hojas de espinaca, la mezcla de garbanzos y aguacate.

4.-

Cubre con las otras dos rebanadas restantes.