Supimos sufrir lo menos posible”. Pol Fernández fue realista y analítico. “Éste es un equipo en formación”. Agustín Rossi, gran figura, valoró el envión que puede significar. Y Battaglia lo celebró como nunca porque lo necesitaba, el mejor espaldarazo de su ciclo, diciéndoles a los hinchas que disfruten.

Mirá también

Detrás de la alegría de uno, del golpe del otro, hay que analizar este presente ligado al futuro. Hoy, mañana, en la semana, Boca sonríe por la racha que cortó en el Monumental (cuatro años y medio) y por un triunfo que la mayoría no esperaba. Y está bien, ¿cómo no hacerlo si había tanta presión, se venía de un superclásico con paliza en el anterior y si hay un River de Gallardo enfrente? Lo que se lleva, además de los tres puntos, es una confirmación de carácter y personalidad, lo que había mostrado en La Plata, el cuchillo entre los dientes. Y la certeza de que puede conformar un equipo con una identidad, que banque a Pol Fernández de volante central aunque su fuerte no sea la marca: claro, siempre y cuando la idea, el dibujo, sean respaldados por más tiempo, con minutos y continuidad. Y también tiene a un arquero que ataja más que penales y crece.

Mirá también

Boca dio un golpazo y no por usar una camiseta amarilla. Trabajó bien en lo colectivo, fue a todas en todas con un alto compromiso y así evitó que River se encendiera, con manejo mental. Puede sacarle el jugo a este 1-0 si no se la cree, si es consciente de que el camino es largo, de que hay mucho por mejorar y consigue no autoflagelarse con polémicas internas. Si respalda a Battaglia con convicción, la misma que mostraron los jugadores para defender la causa. Pasó una prueba de fuego con un difícil Monumental, donde River no había perdido en el año. Porque supo hacerle frente al rival y que no jugara con la intensidad habitual, porque logró que el ping pong de llegadas no fuera tan desparejo (cinco en contra, cuatro a favor) y porque tuvo un arquero que cualquier equipo necesita para grandes pasos.

Mirá también

EL RESUMEN DEL PARTIDO

Mirá el resumen de River 0 – Boca 1

El gol de Villa y mucho más


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here