Autoconvocados por la inseguridad en la zona sur protagonizaron anoche un corte de calzada junto a vecinos de barrios aledaños para reclamar más insumos y equipamiento para el personal Policial.

Los movilizados se concentraron en la intersección de la avenida Armada Argentina y Benito Cottolengo.

Los vecinos, que viven a diario la inseguridad reinante, no hacen responsable a la Policía de la situación sino al ministerio de Seguridad que, según entienden, debe reaccionar para brindar una respuesta.

“El ministro Mosquera habla bien pero no hace nada”, dijo uno de los autoconvocados.

Mientras realizaban el corte de calle portando un pasacalle con la leyenda: “Sr Gobernador, la seguridad no se negocio”, los vecinos dialogaron con La Décima y dejaron su testimonio:

Silvia Gutiérrez: “Continuamente tenemos robos en barrio Cabildo, queremos más presencia policial, que el gobernador ponga más móviles y más policías porque estamos totalmente desprotegidos”.

Betiana Risso: “Es tierra de nadie santa Isabel segunda, bajás del colectivo y es imposible, pasan motos y te arrebatan, no hay presencia policial, y no es culpa de la Policía, pasa que no tienen recursos. El otro día llamé al 911 porque escuché tiros y me contestan que solo había dos móviles comisionados para la zona. Es de locos, cómo va a haber dos móviles solamente”.

Carolina Vega: “En la esquina del colegio Banderas Argentinas estaba esperando a mi hijo más grande y bueno, estaba con el celular, subió una moto a la vereda y me lo arrebató. Mucha bronca e impotencia de no poder hacer nada”.

Reina Chávez: “En calle Las cuevas y Colorado de barrio Cabildo a mi hijo le quisieron robar la moto, esquivó a los dos choros, y como no pudieron robar nada empezaron a tirar tiros al aire. Hice la denuncia pero estamos en lo mismo no tenemos solución”.

María Tejeda: “Pedimos seguridad para toda la zona sur, roban muchas cubiertas de auto, roban autos, roban de todo. Lo que queremos es que el señor gobernador le compre móviles a la Policía, que no tiene medios para salir a patrullar”.

Walter Ferreyra: “Está difícil la zona a los vecinos constantemente los arrebatan, a las personas que vienen de trabajar o los pibes del colegio. Se vive mal. A la madrugada se te meten en el patio. Vemos que la Policía no da a abasto. Queremos que se invierta más en seguridad, los autos de la Policía están destruidos”.

Luis Amodeo: “Es de todos los días los arrebatos, la inseguridad… Vemos que no hay respuesta de parte del gobierno. Tal vez la Policía tenga la predisposición de cumplir su objetivo, pero si no tiene los recursos. El ministro Mosquera habla bien, pero no reacciona”.

María Gómez: “Es una forma de mostrar que si no nos ponemos de pie con todas las situaciones que hay de robo, droga y violencia, nadie presta atención. Es la única manera que nosotros podemos llegar a los que gobiernan”.

Maximiliano Ledesma: “Tenemos un problema de fondo porque cada vez que tenemos una reunión con la Policía te dicen que no hay recursos. Pero en la última protesta estaba la caballería, motos, infantes; entonces los recursos sí están. En este momento ahora hay siete móviles y trece policías. Lo que decimos es que se está priorizando mal el despliegue del personal. Hay un área liberada, vivimos de rehenes. Ya van tres años protestando y seguimos sin solución”.

Cristian Reynoso: “Esta protesta es un llamado de atención al Gobierno para que ellos den la orden y equipen a la Policía para trabajar”.

La entrada Los autoconvocados por la inseguridad se sienten “rehenes” de la delincuencia se publicó primero en LaDecima.