El compositor y cantante cordobés Martín Mamonde presentará un espectáculo interpretando canciones de su autoría. La cita es el viernes 8 de abril a las 21 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la UNC. La entrada tiene un valor de $800 y se puede adquirir en Alpogo.com

Martin Mamonde es músico, autor, compositor y poeta, nacido en Barrio Villa el Libertador de la ciudad de Córdoba. Con más de dieciocho años de trayectoria como integrante de la banda «La Cruza V.L» editó dos discos en los que fue productor, cantante y músico: «Central Rojo» LCVL (2010) y “La Película de los Nuestros» LCVL (2016). A estos trabajos junto a la emblemática banda de Villa el Libertador hay que sumarles «El vivo de La Cruza» (2020). Como solista, Mamonde terminó de grabar «Lo que nadie quiso comprar», un trabajo en el que reúne varias de sus composiciones y que se estrenará durante este 2022.

Martín Mamonde es un artista que ha indagado en distintos géneros, con una fuerte base en el folklore argentino. Trabajador de la canción de trova testimonial con mucho contenido poético. sus composiciones han cruzado fronteras y han sido interpretadas por artistas de la Argentina, así como también en Uruguay y en México. Su canción mas emblemática, «Marta Juana González» ha sido grabada por el cantante jujeño Bruno Arias en su disco «El derecho de vivir en paz» (2017).

Martín Mamonde se define a si mismo con un cantor de barrio y recitador de poemas. En sus trabajos, su pluma busca aportar a la cultura cordobesa una mirada poética, real y sincera. En su trayectoria cómo músico ha compartido escenarios con artistas como León Gieco, Raly Barrionuevo, Residente, Paola Bernal, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Lucas Heredia; entre otros.

De su nuevo concierto titulado “Otoño” dice Mamonde: “es un paseo por mis canciones de toda una vida, una representación de una de las estaciones más lindas del año, la poesía como estandarte y las melodías que acompañan en forma de amistad. Es un recital que es un encuentro de palabras y músicas que ya trascienden los nombres y apellidos, un viaje por los amarillos colores del arte y ese cálido abrazo de otoño para vernos alrededor de una guitarra y poder escucharnos”.

El concierto, contará con la participación de músicos y poetas invitados.

Ver a Martín Mamonde:
https://www.youtube.com/watch?v=esDMlP44epM
https://www.youtube.com/watch?v=bb4SB3sXBzU
https://www.youtube.com/watch?v=VheYELAyU0U