El precio de los combustibles aumentó en la madrugada de hoy producto de las subas en el barril de petróleo por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Desde las cero horas del lunes 14 de marzo, YPF actualizó el precios de los combustibles básicos en un 9,5% y un 11,5% en las categorías premium en estaciones de servicio de todo el país.

En Córdoba, el litro de nafta súper se comercializa a 118 pesos y la premium a 138.

Según publicó la Federación de Expendedores, la medida “responde al incremento del precio internacional de petróleo de un 50% desde febrero de 2022″, y que el “resto de las petroleras seguirán la misma línea”.

El barril de crudo subió de 90 dólares en febrero a más de 130 cuando comenzó la invasión de Rusia a Ucrania. Esto generó aumentos en todo el mundo, con excepción de Argentina, que venía escapando a las subas.

No es la primera vez que suben los combustibles en Argentina este año, ya que en febrero las petroleras habían aplicado otro aumento del 9% en la súper y 11% en premium.

Así, en lo que va del año, los incrementos de la nafta súper rondarán el 20%, mientras que en la premium están más cerca del 25%.

Anteriormente, los precios se habían mantenido congelados desde mayo de 2021 hasta febrero de 2022 en YPF y en el resto de las petroleras. De igual manera, este se trata del vigésimo aumento durante el gobierno de Alberto Fernández.

La entrada Suben los combustibles: la nafta súper ya se comercializa en Córdoba a 118 pesos se publicó primero en LaDecima.