El 4 de julio de 2015 es la fecha más importante de la historia del fútbol chileno, el día en que el equipo de Jorge Sampaoli venció a la Argentina en la final de la Copa América y levantó el primer título de su historia, que un año más tarde repetiría ante el mismo rival pero con Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes.

Mirá también

Aunque el actual DT del Olympique de Marsella es uno de los más reconocidos en el fútbol chileno, no tuvo el saludo de las cuentas oficiales de la selección este 13 de marzo, día en el que cumple 62 años y en el que recibió mensajes de distintos clubes en los que estuvo.

Mirá también

EL TRASFONDO

Pero no se trata de un olvido, que hubiera resultado insólito por ser una figura reconocida en el deporte local. En realidad, hay una explicación que tiene tintes legales y económicos que explican la decisión de la ANFP de no dedicarle un emotivo posteo por su cumpleaños.

Mirá también

La realidad es que la relación entre Sampaoli y la selección de Chile no terminó bien ni mucho menos. A pesar de estar entre los elegidos como mejor entrenador de ese combinado, junto con Marcelo Bielsa y otros tantos, el rosarino se fue con conflicto de la Roja que generó este corte entre las dos partes. Tan grande que no permite ni un mensaje en Twitter.

El rosarino hizo historia en Chile. AP.

El rosarino hizo historia en Chile. AP.

Mirá también

En 2016, el argentino decidió salir de Chile pero desde la selección no se la hicieron tan sencilla. El entrenador terminó dirigiendo al Sevilla pero para eso tuvo una discusión con los dirigentes sudamericanos que terminó en la Justicia con un pedido importante de dinero por parte de una de las partes.

Mirá también

Ese caso todavía no está cerrado y las dos partes se mantienen, todavía, en un conflicto que deberá ser decidido por la Justicia de ese país. El reclamo de Sampaoli junto con su cuerpo técnico de ese momento es por cinco millones de dólares, en concepto de daños morales e impuestos pagados por sus sueldos que no fueron reembolsados.

Mirá también

Incluso, durante 2021, RedGol afirma que el entrenador, mediante su defensa, citó a 14 testigos para probar que su reclamo era real y que había incumplimientos desde la ANFP. Una discusión legal que todavía no tiene ganador. Y que es suficiente para que no haya saludo en Twitter.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here