(Prensa Concejo) Se aprobó la nueva designación de la actual Plaza de la Intendencia, durante la 2da sesión ordinaria presidida por el viceintendente Daniel Passerini. La actual Plaza de Intendencia, que se encuentra ubicada entre las calles Marcelo T. de Alvear, Duarte Quirós, Simón Bolívar y Caseros del Centro de la ciudad, llevará el nombre en homenaje a los héroes de Malvinas.

 “A partir de ahora nuestra querida Plaza de la Intendencia será Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, y cada vez que nuestros vecinos y vecinas se refieran a ella honrarán a quienes en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, defendieron nuestra soberanía” dijo la concejala María Eva Ontivero.

La concejala indicó que se han venido haciendo reuniones con agrupaciones de veteranos, familiares y miembros de la fuerzas para conocer sus ideas y poder articular acciones de homenaje rumbo al 40 Aniversario.

“Creemos ningún reconocimiento será suficiente, pero es justo que la ciudad de Córdoba honre la memoria de los héroes que quedaron en nuestras islas, y los que volvieron con heridas marcadas para siempre” expresó Ontivero.  A la vez que expresó que la elección de esta plaza no es casual, ya que allí se realiza la vigilia en la víspera de cada 2 de abril.

Al final de la sesión, el Dr. Daniel Passerini agradeció por la aprobación de la nueva designación Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, una iniciativa de la totalidad de los y las integrantes de la Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur que funcionará hasta fin de año.

La entrada La plaza de la intendencia también se llamará Héroes de Malvinas se publicó primero en LaDecima.