Después de haber visto cómo los pantalones estampados acampanados, los tacones de plataforma y los caftánes protagonizan los looks de street style, desfiles y nuevas colecciones en tienda, nos queda bastante claro que el retro está de moda. Dependiendo de tu personalidad y vivencias, casarás más con el estilo de una u otra década, porque desde luego, hay donde elegir y podemos conseguir unos aires completamente vintage e ir modernísimas.

Aquellas que tengan un estilo más clásico, distinguido y elegante, seguro que se están deleitando con las prendas a lo años 60. En especial, con esos coquetos conjuntos de tweed favoritos de las francesas que piden a gritos lucirse con un collar de perlas y unas bailarinas. Esta tendencia preppy evoluciona y ahora la chaqueta con tejido de estructura tiene una alternativa a juego que no es ni pantalón ni falda, sino el regreso del pichi que atestiguan las novedades de Zara.

El tejido de tweed más elegante parece que va a continuar siendo una de las mayores tendencias para la próxima temporada primavera-verano. Las marcas low cost están llenas de bonitos trajes de chaqueta con los que ir siempre de punta en blanco, a diario o en eventos. Ahora se introduce una nueva pieza en estos conjuntos: el pichi, ese vestido retro capaz de rejuvenecer al instante.

En la nueva colección de Zara encontramos dos modelos que son perfectos para combinar con camisas y blusas blancas románticas, con manga abullonada, bordados o cuello bobo. Un look predilecto del estilo parisino al que acompañar de bailarinas o kitten heels y un bolso acolchado.

La primera propuesta se trata de una falda pichi en tejido de estructura. Tiene escote de pico frontal y en la espalda, tirantes anchos, bajo acabado en volante y detalles de acabados desflecados. Se adorna con un patrón de cuadros en diferentes tonos de azul y blanco.

Disponible por un precio de 29,95 euros y de las tallas XS a la L. Además, tiene una blazer a juego adornada por preciosos botones joya en forma de flor, a 59,95 euros.

La otra opción es de lo más favorecedora. Un vestido pichi corto confeccionado en tweed, color turquesa. Con manga sisa, escote de pico delantero pronunciado, cierre de botones dorados con relieve y bajo acabado en volante. Por solo 29,95 euros, igual que el anterior y en un rango de tallas que va de la XS a la XL.

Puedes llevarlo con blusas de lazada al cuello, camisas estampadas, camisetas básicas, una camisa blanca oversize o en combinación con otros tonos tendencia como el naranja, el fucsia, el verde y el morado. Añade una blazer masculina oversize y unos mules o botas altas y causarás furor.

Te recomendamos