Que Marcelo Gallardo, el entrenador más exitoso en la historia de River, y Pablo Pérez, uno de los referentes de Boca mientras el Muñeco ganaba sus títulos, se saludaran en la previa de la visita del Millonario a Newell’s sorprendió a más de uno. Claramente, no estaba en los planes de mucha gente: si bien nunca se criticaron públicamente, ambos son los símbolos de estos últimos años en el superclásico, que terminó dando bastantes más alegrías en Núñez que en La Boca…

Pero dejando el contexto de lado, PP8 tuvo un buen gesto y se acercó al Muñeco para darle la mano, antes de que el árbitro Abal iniciara el encuentro. 

El picante volante de Newell’s de 36 años tuvo un papel protagónico fundamental en el Boca del Vasco Arruabarrena eliminado de la Copa Libertadores 2015 en la Bombonera (la noche del gas pimienta) y en los equipos de Barros Schelotto que perdieron la Supercopa en Mendoza y la Libertadores en Madrid. Si bien su imagen más recurrente en la memoria de los fanáticos millonarios es con el parche en un ojo en los pasillos del Monumental el día que se suspendió la revancha de la final de la Copa por la desafortunada agresión al micro de Boca, el mediocampista formado en Newell’s que está viviendo su tercera etapa en el club siempre tuvo duelos muy ásperos con River en los Súper.

Mirá también

Y con más tristezas que alegrías, ya que perdió seis (en uno de ellos se quedó en el banco sin ingresar), ganó dos (en el 2-0 en La Boca de 2015 por el torneo metió un gol) y empató cuatro de los 12 River-Boca que disputó. Esa racha negativa, curiosamente, se extendió en sus pasos por la Lepra e Independiente, ya que apenas festejó cuatro victorias (dos de ellas en el Coloso) en 18 partidos.

Vangioni también se acercó a Gallardo y le dio un abrazo (captura TV).

Vangioni también se acercó a Gallardo y le dio un abrazo (captura TV).

Vangioni y un afectuoso abrazo con Gallardo

También antes de que iniciara el partido, Leonel Vangioni se acercó al Muñeco Gallardo y le dio un afectuoso y cálido abrazo. Esta es la primera vez que el Piri enfrenta a River desde su salida en calidad de libre en 2016 y luego de algunas insinuaciones de regreso que no se concretaron. 

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here