El seleccionado argentino femenino de ftbol jugar este domingo y el mircoles amistosos frente a Colombia
El seleccionado argentino femenino de fútbol jugará este domingo y el miércoles amistosos frente a Colombia.

El seleccionado argentino femenino de fútbol tuvo este viernes su primera práctica en la ciudad de Cali, Colombia, donde este domingo y el miércoles jugará amistosos frente al representativo local por la fecha FIFA.

El equipo dirigido por Germán Portanova se entrenó este viernes con el equipo completo (a las que viajaron desde la Argentina se sumaron las futbolistas que juegan en el extranjero) durante dos horas.

El preparador físico Franco Caponetto comandó la activación inicial, con énfasis en los trabajos de tren medio, luego se realizaron ejercicios de velocidad y coordinación para finalizar la entrada en calor.

Después, bajo las órdenes de Portanova, el plantel se dividió en dos equipos para hacer una competencia con tres juegos de pases y definición. También se hicieron trabajos tácticos de presión, posesión y salida del fondo en cancha completa.

Argentina enfrentará a Colombia este domingo, a las 19 (hora de nuestro país), en el estadio Pascual Guerrero de Cali (televisará DeporTV). El segundo encuentro amistoso será el miércoles 23, a las 21, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El equipo definitivo

La defensora Agustina Barroso, jugadora de Palmeiras de Brasil, no pudo viajar por arrojar resultados no concluyentes en el test de Covid-19. Su lugar lo ocupó la juvenil Magalí Natta, de Platense.

Fue el tercer cambio en la lista original de Portanova ya que Yamila Rodríguez y Julieta Cruz, jugadoras de Boca, tuvieron molestias tras la final de la Copa Federal y fueron reemplazadas por Agostina Holzheier (River) y Catalina Roggerone (Independiente Rivadavia de Mendoza).

La nómina comprende, además, a las siguientes futbolistas: Vanina Correa (Rosario Central), Laurina Oliveros (Boca Juniors), Sophía Braun (Gonzaga University, EE.UU.), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca Juniors).

Romina Núñez (UAI Urquiza), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Lorena Benítez (Estudiantes de Buenos Aires), Vanesa Santana (Sporting Huelva, España), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Florencia Bonsegundo (Madrid CF, España), Ruth Bravo (Pachuca, México).

Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Mariana Larroquette (Sporting Lisboa, Portugal), Chiara Singarella (Kennesaw State University, EE.UU.) y Soledad Jaimes (Nápoli, Italia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here