Mauro Zárate negoció con Gimnasia y Esgrima La Plata y también hubo un interés de Independiente, aunque la gestión larga fue con el Lobo. No hubo acuerdo y ya tiene equipo: Juventude, de Caxias do Sul, de Brasil. Así, continuará en el país tras seis meses en el América Mineiro.

Juventude tiene un estadio para 23.700 personas y disputará su tercera temporada consecutiva en la Serie A del Brasileirao. Pero tras elegir a Zárate deberá designar a un entrenador porque poco antes de anunciar al atacante argentino comunicó el despido de Jair Ventura, el DT que había asumido en octubre y había evitado el descenso a la Serie B, luego de cinco partidos sin victorias en el Gaucho

Mauro Zárate en América Mineiro.

Mauro Zárate en América Mineiro.

Mirá también

Juventude, además de participar del estadual, tiene como objetivos la Copa Brasil y del torneo de Primera División y, por la calidad del plantel, la prensa considera que su objetivo será mantener la categoría. Uno de los delanteros es Guilherme Parede, cedido a préstamo por Talleres de Córdoba.

El recorrido de Mauro por el fútbol es muy amplio. Surgió de Vélez, donde tuvo tres etapas y había sido ídolo hasta su paso a Boca. También jugó en el Al Sadd, de Qatar; Watford, West Ham, Birmingham y Queens Park de Inglaterra; Inter, Lazio y Fiorentina de Italia; y Al Nasr de Emiratos Árabes.

Mirá también

Un gol de Mauro en el América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here