El lanzamientos de las primeras imágenes de los protagonistas de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ ha venido acompañada de interesantes declaraciones de algunos de los principales implicados en la serie de Amazon. Hay una especialmente llamativa centrada en cómo se va a diferencias de ‘Juego de Tronos’.

No son pocos los que tenían miedo de que Amazon quisiera convertir a ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ en una nueva ‘Juego de Tronos’. Sin embargo, sus similitudes no van a ir mucho más allá de que ambas sean series de fantasía ´´epica, tal y como ha desvelado Patrick McKay, uno de sus showrunners, en Vanity Fair:

El objetivo es hacer una serie para todo el mundo, para niños de 11, 12 o 13 años, aunque en ocasiones quizá tengan que taparse los ojos con la manta si algo es un poquito aterrador. Hablamos sobre el tono de los libros de Tolkien. Es una material a que a veces da miedo, es muy intenso y puede ser bastante político y sofisticado, pero también es reconfortante, reafirmante y optimista. Va sobre la amistad, sobre la hermandad y sobre la gente que supera grandes desafíos contra pronóstico.

Esas aclaraciones dejan claro que el contenido de violencia y sexo de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ va a ser mucho más reducido. De lo primero era obvio que algo iba a haber, mientras que se lo segundo se empezó a especular al contratarse en su momento a  coordinadores de intimidad, los cuales suelen especializarse en las escenas de temática sexual.

Vamos, que podemos ir descartando que ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ se parezca más de la cuenta a la aclamada serie de HBO. Tiene todo el sentido del mundo que así sea, pues el universo creado por J.R.R. Tolkien tiene bien poco que ver con el de George R.R. Martin, el cual también regresará en breve con la esperada precuela ‘La casa del dragón’.

Con todo, habrá que esperar hasta que podamos ver la serie de Amazon para poder juzgar por nosotros mismos. Por suerte, la espera no será demasiado larga, ya que su estreno tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. Además, su primer tráiler se lanzará este domingo durante la celebración de una nueva edición de la Super Bowl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here