Goleada y a semis. Milan vapuleó este miércoles como local a Lazio por 4 a 0 y avanzó a las semifinales de la Copa Italia, instancia en la que se medirá con su clásico rival, Inter. Los de Lautaro Martínez y Joaquín Correa habían eliminado el martes a Roma. ¡Y ahora se vendrá un lindo mano a mano entre los conjuntos de Milán!

Mirá también

La celebración del dueño de casa (REUTER).

La celebración del dueño de casa (REUTER).

El encuentro, correspondiente a los cuartos de final del certamen, se llevó a cabo en el estadio San Siro. Los goles del Rossonero fueron marcados por el portugués Rafael Leão, a los 24 minutos del primer tiempo, y el francés Olivier Giroud -en dos ocasiones- a los 41′ y 46′ de la parte inicial; el marfileño Franck Kessié, a 34′ del segundo período, puso las cifras definitivas. El conjunto conducido por Stefano Pioli fue netamente superior desde el primer minuto ante un sorprendido Lazio, que jugó un flojo partido y donde el juvenil argentino Luka Romero fue suplente.

Mirá también

De esta manera, en las semifinales se reeditará el derby Della Madonnina, que tuvo su último capítulo el sábado pasado cuando Milan dio vuelta el resultado yderrotó a Inter por 2 a 1 por la fecha 24 de la Liga de Italia, que de todos modos sigue siendo el líder del certamen.

Alegría para el Rossonero (REUTER).

Alegría para el Rossonero (REUTER).

Los cuartos de final continuarán el jueves con los siguientes cruces: Atalanta ante Fiorentina, desde las 14 (hora de Argentina), y Juventus contra Sassuolo, a partir de las 17.

Mirá también

CUÁNDO Y DÓNDE ES LA FINAL DE LA COPA ITALIA

El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here