Era una de las promesas de las Inferiores. Las fichas estaban depositadas en su futuro. Sin embargo, una serie de lesiones alteraron los papeles y tuvo que remar de atrás para intentar tener rodaje en la Liga Profesional. Y pese a los esfuerzos, Pedro Troglio les dio lugar a otros juveniles y prefirió bajarle el pulgar, con el objetivo que vaya a buscar minutos a otro club. Francisco Galván, uno de los jugadores que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador, se irá a préstamo, sin cargo y sin opción de compra a Independiente de Mendoza, equipo que milita en la Primera Nacional.

Mirá también

Con 22 años, el delantero apenas logró disputar cuatro encuentros en la elite del fútbol argentino. Debutó en julio del año pasado, cuando entró en el cierre del empate frente a Arsenal, por la primera fecha del torneo. Paolo Montero fue el hombre que le dio la confianza para hacer su estreno y el mismo uruguayo lo puso otros tres duelos: en la victoria contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en la parda ante Banfield y en la goleada sufrida con Unión.

Mirá también

El zurdo llegó a Boedo en 2015. Tres años más tarde, cuando era una de las piezas clave de la Reserva, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. En ese momento, el Pampa Biaggio estaba analizando promoverlo -junto a Adolfo Gaich– al plantel profesional, algo que lo terminó perjudicando. Como si fuera poco, en 2019, tuvo que ser otra vez intervenido quirúrgicamente por una lesión similar, aunque en este caso de la rodilla derecha. “Volví después de ocho meses de estar parado y al segundo partido que jugué me terminé rompiendo la rodilla, pero esta vez la derecha”, supo contar en ese momento.

Mirá también

Nacido en Olaeta, provincia de Córdoba, se inició en Estudiantes de Río Cuarto para luego quedar en el Ciclón tras una serie de pruebas. Compartió Inferiores con el propio Gaich, Julián Palacios, Manuel Insaurralde y Gonzalo Ríos, entre otros. Hoy, sin lugar en la consideración de Troglio, Francisco tomó la decisión de ser prestado para sumar rodaje en el Ascenso.

Mirá también

Lo que resta saber es qué sucederá con Alejandro Donatti y Mariano Peralta Bauer, los otros que Pedro no va a tener en cuenta para el próximo semestre.

Las Santitas, a semifinales

En el predio de la AFA en Ezeiza, Las Santitas vencieron al Millo y se clasificaron a las semifinales de la Copa Federal de fútbol femenino. ¿Los goles del encuentro? Débora Molina -2-, Florencia Coronel y Camila Pavez para San Lorenzo, mientras que Victoria Costa y Martina Del Trecco para las de Núñez. Ahora, el Ciclón se enfrentará a Boca en busca de la final.

Las chicas enfrentarán a Boca por un pasaje a la final del torneo. (Prensa San Lorenzo)

Las chicas enfrentarán a Boca por un pasaje a la final del torneo. (Prensa San Lorenzo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here