Este domingo fue el último día de descanso antes del inicio de la montaña rusa que supone el inicio año de competencia para Boca. En efecto, este lunes arranca la semana antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional, que será el próximo fin de semana ante Colón en la Bombonera.

Para Sebastián Battaglia la presión irá subiendo conforme pasen los días de cara al debut. El entrenador, ahora sí, deberá llevar al equipo a otro nivel, lo que supone otra exigencia de lo que fue la etapa del año anterior, en la que debió reemplazar a Miguel Russo y encarrillar a un plantel que venía muy golpeado por la eliminación traumática de la Libertadores.

Battaglia consiguió los objetivos (clasificar a la Libertadores 2022 y ganar la Copa Argentina), aunque futbolísticamente su Boca no tiene un estilo de juego definido, que el DT confía que comience a plasmarse luego de haber tenido tiempo de trabajo en esta pretemporada.

Mirá también

Así, con refuerzos de categoría (Nicolás Figal, Pol Fernández y Darío Benedetto) el equipo sumó jerarquía en puestos clave. Ahora habrá que ver cómo los acomoda en el verde césped.

Mirá también

Con los refuerzos totalmente integrados al plantel, el cuerpo técnico adoptó un esquema táctico más flexible. Con Figal de lateral derecho, Boca se acomodó a un módulo de tres defensores cuando el equipo estaba parado en ataque (Figal, Izquierdoz y Rojo) y Fabra sumado a la línea de volantes. Con Campuzano de volante central, con Pol y Ramírez de internos.

Mirá también

Arriba, entre Pipa y Vázquez (que sigue haciendo goles cada vez que entra) se disputan el puesto de centrodelantero, Salvio fija por la derecha y Zeballos y Villa luchando por ocupar el puesto de punta por la izquierda.

Habrá que ver si, con Luis Advíncula de regreso luego de participar de las Eliminatorias con la selección de Perú, Battaglia mantiene a Figal en el lateral derecho, sobre todo porque es muy probable que el ex Independiente tenga que jugar de marcador central en la Copa Libertadores, por las suspensiones de Izquierdoz y Rojo. Por lo demás, el equipo está bastante claro, para dar una prueba clave el domingo ante Colón.

Mirá también

Los goles del último amistoso de Boca (vs. Gimnasia)

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here