En marzo del 2021, y tras una salida problemática del Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli tomaba las riendas de un Olympique Marsella muy caído futbolísticamente, que llegó a estar en conflicto con sus propios hinchas. El tiempo pasó y la mano del argentino se nota. Este viernes, los Olympiens abrieron la fecha 23 de la Ligue 1 y, en un partido frenético, vencieron 5-2 al Angers en condición de local.

Tras caer tres días atrás con Lyon en un duelo clave, el compromiso en el Vélodrome no comenzaba de la mejor manera para el OM. Con Leonardo Balerdi como titular (completó el encuentro), la visita aprovechó algunos errores defensivos en su rival y pegó primero con Angelo Fulgini, apenas ocho minutos de iniciadas las acciones. Para colmo, los de Sampa recibieron otro duro golpe, esta vez por Nabil Bentaleb, quien aumentaba la ventaja a los 11′ de la primera etapa. Todo era desconcierto en el Marsella, que volvía a caer, esta vez con un equipo que marcha en la mitad de tabla y mira de reojo la lucha por no descender.

Mirá también

El Marsella de Sampaoli acumula 36 goles a favor y 20 en contra en el torneo galo.

El Marsella de Sampaoli acumula 36 goles a favor y 20 en contra en el torneo galo.

Sin embargo, pese al notorio malestar del ex entrenador de la Selección Argentina, sus dirigidos lograron imponerse en un partidazo y gracias a la gran figura de Arkadiusz Milik. El polaco, en una definición exquisita, descontó a los 18′ y, después del empate transitorio de Gerson, volvió a anotar otras dos veces en el complemento. Cuarto grito en 13 partidos del torneo para el atacante de 27 años. En el tramo final, Cengiz Under puso cifras definitivas para que los de Bouches-du-Rhone recuperen la posición de único escolta del PSG, aunque todavía falta completarse la jornada.

El elenco de Sampaoli se ubica segundo con 43 puntos de 69 posibles, diez unidades por debajo del conjunto de Mauricio Pochettino, Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María, Mauro Icardi y compañía. Tercero aparece el Niza, con 42, aunque debe jugar este domingo ante el Clermont y se le descontará un punto por incidentes. Los parisinos van el mismo día con el Lille. 

Mirá también

Mirá también

CON VIDA EN LA COPA FRANCIA

Este miércoles 9 de febrero, el Marsella, que viene de eliminar al Montpellier por penales (1-1 terminó en el tiempo regular), enfrentará justamente al Niza por los cuartos de final de la copa francesa. Los de Walter Benítez dejaron afuera al París Saint-Germain en una competencia que tiene a cuatro entidades que militan en el ascenso galo. De hecho, si el Olympique gana su compromiso, se verá con el vencedor de la llave entre el Bergerac y Versailles.

AGUARDA POR LA CONFERENCE LEAGUE

Sampaoli, que acumula siete títulos en su carrera como técnico, también buscará ganar la Conference League, la tercera competencia internacional a nivel clubes en Europa. A la misma accedió por ser tercero en su grupo de la Europa League y ahora deberá enfrentarse, en partido de ida y vuelta por los 16avos de final, al Qarabag de Azerbaiyán. Dicha definición se llevará a cabo el 17 y el 24 de febrero. 

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here