La final de la Copa Africa será un mano a mano entre dos viejos conocidos. Sadio Mané vs. Mohamed Salah, compañeros en el Liverpool de Jürgen Klopp. Senegal, que le había ganado Burkina Faso en la otra semi, ya conoce a su rival en la definición por el título: irá contra Egipto, que este jueves eliminó por penales a Camerún, el anfitrión del torneo.

Gabaski fue el héroe de Egipto, atajó dos penales (AFP).

Gabaski fue el héroe de Egipto, atajó dos penales (AFP).

Luego de un 0-0 en los 90 minutos y de persistir el empate en el tiempo suplementario, la llave entre dos de los máximos favoritos se definió desde los 12 pasos. Y el héroe de los Faraones no fue Salah sino Gabaski, el arquero del equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz (el DT se fue expulsado tras encarar al árbitro en el final del tiempo reglamentario).

En los penales arrancó pateando Camerún y Vincent Aboubakar puso en ventaja a los locales. Pero ese fue él único tanto a favor… Luego llegó el show de Gabaski, quien atajó dos en fila. El primero ante Harold Moukoudi, que definió suave a la izquierda del arquero, y el segundo se lo tapó a James Léa Siliki, quien también optó por tirarla a la izquierda. Clinton N’Jie, el último en patear, la tiró directamente afuera.

El festejo de Egipto en Camerún (EFE).

El festejo de Egipto en Camerún (EFE).

Por su parte, Egipto estuvo perfecto a la hora de la definición: convirtieron Zizo, Mohamed Abdelmonem y Mohanad Lasheen. Por las atajas del arquero y la mala puntería de Camerún no hizo falta que pateara Salah.

Mirá también

Los Faraones ya se acostumbraron a sufrir en esta Copa Africa… Fueron segundos en su zona detrás de Nigeria (con quien perdieron en el debut) y la primera fase les costó superar a Guinea Bissau y a Sudán (ambos partidos fueron 1-0). En octavos batalló con Costa de Marfil y se impuso en los penales. Y en cuartos necesitó del tiempo extra para superar 2-1 a Marruecos.

Los locales quedaron eliminados (AFP).

Los locales quedaron eliminados (AFP).

La tanda de penales

¿Cuándo es la final?

El duelo entre el Senegal de Mané y el Egipto de Salah será el próximo domingo a las 16 en el Paul Biya Stadium, de Yaundé. El sábado, a modo de previa, se jugará el partido por el tercer puesto entre Camerún y Burkina Faso.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here