Le costó más de lo esperado y no contó con la suerte necesaria en los penales. Paris Saint-Germain este lunes igualó sin goles frente al Niza por los octavos de final en la Copa Francia y se despidió de la competencia en las ejecuciones desde los 12 pasos. Así, el elenco de Mauricio Pochettino, que cuenta con Lionel Messi, Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, como los argentinos del plantel, se baja de la disputa por un trofeo que buscaba defender como vigente campeón. Conformado el cuadro, ¿qué albicelestes siguen con posibilidades?

Ya que no se realizan más sorteos, de haber ganado el PSG, hubiese ocurrido un reencuentro de Selección en cuartos, ya que el Olympique de Marsella de Jorge SampaoliLeonardo Balerdi esperaba por el ganador de esa llave. Cabe señalar que los Olympiens accedieron a dicha instancia con lo justo, ya que también hubo remates decisivos dentro del área tras el empate 1-1 con el Montpellier en el tiempo regular (5-4 se impuso en la tanda).

Mirá también

Leo, que iba por su primer título con la casaca del cuadro parisino desde su arribo en agosto del 2021, no podrá estar en dicha cita (será el miércoles 9 de febrero), pero el que sí dirá presente es Walter Benítez. El chaqueño es titular indiscutido en el Niza, pero ante el PSG fue al banco porque el técnico Christophe Galtier le da rodaje al polaco Marcin Bulka en la copa local. 

Messi definió cruzado y metió su penal.

Messi definió cruzado y metió su penal.

Además de que las semifinales tienen un argento asegurado por el cruce entre sí, el duelo entre Sampa y Balerdi contra Benítez cuenta con una particularidad: quien resulte vencedor, tendrá más que allanado el camino hacia la corona, ya que dentro de los equipos que siguen en carrera la mitad de ellos se desempeñan en las categorías de ascenso.

Claro, el fútbol es un deporte muy impredecible y la copa francesa, como muchas competencias de ese estilo que mezclan a entidades de Primera con otras de menor jerarquía, ya conoce de batacazos. Justamente en esta llave de los 16 mejores ya se vieron otras sorpresas: el domingo el histórico Saint-Étienne (que igualmente marcha en la última posición de la Ligue1) cayó 1-0 frente al humilde Bergerac Périgord, una institución que milita en el Championnat National 2, la cuarta división de fútbol galo. Con 106 años de vida, nunca disputó en la élite de su país y siempre pasó entre el Championnat de France Amateur 2 y las ligas regionales de Aquitaine.

El consuelo de Messi a Paredes por el penal malogrado.

El consuelo de Messi a Paredes por el penal malogrado.

Mirá también

Otro de los resultados menos esperados fue la clasificación del Versailles FC (también de la cuarta categoría), que en un duelo frenético, que tuvo un expulsado por bando, se impuso 1-0 sobre el Toulouse, equipo de segunda. Ya que no hay más sorteos, el emparejamiento hizo que el Versailles se mida contra el Bergerac: sí, la Championnat National 2 tiene asegurado un representante en semis.

En esa línea, el Amiens, que está una división por debajo de la Ligue1 y marcha en mitad de tabla (lejos de los puestos de ascenso), se llevó puesto a otro club de la misma divisional (último en esa tabla y casi condenado a Tercera) con un triunfo 2-0 en condición de visitante. Volviendo a los argentinos en la Copa, el Lens de Facundo Medina (fue titular y jugó los 90 minutos) perdió 4-2 con el Monaco y se despidió del certamen. Los del Principado irán contra el Amiens en cuartos.

El último cruce se llevará a cabo entre el Bastia (elenco ubicado en Alta Córcega, que milita en la Ligue 2 y dejó en el camino al Reims) y el Nantes, que avanzó por derrotar 2-0 al Brest. 

Sampaoli irá por su primer título en el Marsella.

Sampaoli irá por su primer título en el Marsella.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here