La Selección de Canadá está viviendo su mejor momento en mucho tiempo. Tras varios años de inversión y de trabajo a largo plazo en las raíces de la base del árbol, el producto se encuentra floreciendo. Es que cuentan con una de las camadas más destacadas de su historia con futbolistas que brillan cada fin de semana en las principales ligas europeas y en la Major League Soccer. Y les falta cada vez menos para concretar el sueño de más de una generación: disputar la segunda Copa del Mundo de su historia. En ese sentido, el pasaje rumbo a Qatar 2022 ya no es una ilusión lejana, sino un sueño a punto de cumplirse. Mucho más después del triunfo 2-0 ante Estados Unidos en el marco de la décima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf.

Con goles de Cyle Larin y del lateral izquierdo Samuel Adekugbe, se impusieron en el clásico de América del Norte con mucha autoridad. Más allá de que el dominio de la posesión estuvo a cargo de la visita, ellos tenían un plan claro: plantear un bloque bajo, entender la zona en la que había que presionar al rival y, una vez recuperada la pelota, partir rápido de contra para intentar llegar al área contraria con la menor cantidad de pases posibles. No había que perder tiempo. Si veían el espacio salían corriendo rumbo al objetivo. Y eso que les faltó su principal figura. Alphonso Davies, que sufrió una miocarditis como secuela del Covid-19 y no podrá volver a las canchas por un tiempo, no formó parte de la victoria en el Tim Hortons Field de la ciudad de Hamilton, en Ontario. Sin embargo, vivió el partido con más tensión que si hubiese estado en el terreno de juego dado que inició una transmisión en Twitch y festejó los tres puntos junto a sus seguidores.

Milan Borjan, el arquero y capitán del equipo, celebró un importante triunfo. (AP)

Milan Borjan, el arquero y capitán del equipo, celebró un importante triunfo. (AP)

Mirá también

EL RÉCORD DE CANADÁ

Canadá sigue invicta en la fase final de las Eliminatorias de la Concacaf con seis partidos ganados y cuatro empatados en diez presentaciones. En consecuencia, es la selección que más partidos invictos lleva en el actual torneo, según informó Mister Chip. De hecho, ni siquiera Argentina o Brasil, que no cayeron en 14 cotejos, lo igualan.

Larin abrió el marcador. (AP)

Larin abrió el marcador. (AP)

Mirá también

¿CÓMO QUEDARON LAS ELIMINATORIAS?

Aún quedan tres partidos para finalizar la décima jornada y luego restarán cuatro fechas para conocer a los clasificados. Sin embargo, Canadá ya quedó a un paso de ir hacia el aeropuerto para realizar el check in y subir a todo el plantel al avión para aterrizar en noviembre en Medio Oriente. Líderes con 22 unidades, le sacaron una ventaja de cuatro puntos a los Estados Unidos y cinco a México (debe jugar este domingo contra Costa Rica). Además, tomó una considerable ventaja de ocho puntos con respecto a Panamá, que estaría disputando el Repechaje en estos momentos.

El pueblo canadiense sueña con un nuevo Mundial. (AP)

El pueblo canadiense sueña con un nuevo Mundial. (AP)

La única participación del país norteamericano en una Copa del Mundo data de 1986, cuando formaron parte de la edición que se llevó a cabo en tierras mexicanas. En aquella ocasión cosecharon tres derrotas en sus tres encuentros (0-1 ante Francia y 0-2 contra Hungría y la Unión Soviética).

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here