El papa Francisco saludó a Mattarella por su reelección y elogió vocación de servicio

El papa Francisco felicitó hoy al presidente de Italia, Sergio Mattarella, a poco rato de que el Parlamento lo reeligiera para un nuevo período en el Palacio del Quirinale, en un gesto inusual por su celeridad.

«Deseo expresar mis cordiales felicitaciones por su reelección al máximo cargo de la Republica italiana y formularle los mejores deseos para el cumplimiento de su alta tarea, que acogió con espíritu de generosa disponibilidad», dice el telegrama enviado por el titular de la Iglesia Católica, y por ende del Estado Vaticano.

«En estos tiempos caracterizados por la pandemia (de coronavirus), en los que se difundieron mucho malestar e incertidumbre, especialmente en el ámbito del trabajo, y aumentó, además de la pobreza, el miedo que lleva a cerrarse en uno mismo, su servicio es todavía más esencial para consolidar la unidad y transmitir serenidad al país», agregó el pontífice.

Por último, el papa le aseguró su oración al mandatario reelecto, de 80 años, «para que pueda continuar apoyando al querido pueblo italiano en la construcción de una convivencia cada vez más fraterna y animarlo a afrontar con esperanza el futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here