Los succionadores de clítoris, responsables en parte de visibilizar el placer femenino, se han convertido en un must have para aquellas que quieren explorar su sexualidad o que simplemente buscan disfrutar de su propio cuerpo. Pero como ocurre con cualquier producto que compramos, surgen dudas.

¿Hacen ruido? ¿Se pueden mojar? ¿Perderé las ganas de hacerlo con mi pareja por usarlo? ¿Pueden provocar incontinencia? Estas y muchas más preguntas pueden surgir cuando compramos un succionador de clítoris, así que hemos hablado con expertos de la marca de juguetes eróticos LELO y con la tienda erótica Be Lover para que nos digan cuáles son las preguntas más comunes de las compradoras, y cuáles sus respuestas como profesionales.

Los succionadores de clítoris, ¿hacen mucho ruido?

En el mercado de los succionadores de clítoris hay tantos modelos que asegurar que todos son ruidosos es un error. El ruido depende de cada marca. Por ejemplo, el nuevo succionador de LELO, Sila, no es nada ruidoso (doy fe), y el Sona 2 Cruise tampoco.

LELO Sila Aqua Masajeador Sónico, Vibrador Impermeable para Mujer, Estimulación Externa Suave, con 8 Niveles de Vibración 105 g

LELO Sila Aqua Masajeador Sónico, Vibrador Impermeable para Mujer, Estimulación Externa Suave, con 8 Niveles de Vibración 105 g


Lelo SONA 2 Cruise Masajeador con ondas sónicas Púrpura, Sumergible, con Cruise Control para un Placer Aumentado

Lelo SONA 2 Cruise Masajeador con ondas sónicas Púrpura, Sumergible, con Cruise Control para un Placer Aumentado

Tal y como nos explican los expertos de las tiendas eróticas Be Lover “la discreción continúa siendo una de las principales preocupaciones de las usuarias de juguetes sexuales. No queremos que nadie escuche ni sepa que nos estamos masturbando. La tecnología de los nuevos succionadores permite que el motor emita un sonido suave que resulta casi silencioso. Nada que ver con el traqueteo de antes.” El Satisfyer Curvy 1+ nuevo es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones de succionadores han reducido el ruido.

De momento ninguno en el mercado es 100% silencioso, pero si compartes piso y no quieres que se te oiga cuando lo usas, no te preocupes, porque los nuevos modelos no hacen tanto ruido como para que se oiga fuera de la habitación la puerta cerrada. Y si dudas, siempre puedes ponerte a C. Tangana de fondo para que lo que se oiga sea su música.

¿Están indicados para todo tipo de mujeres?

“Sobre gustos no hay nada escrito. La mayoría de mujeres que prueban succionadores de clítoris están encantadas, pero también es cierto que hay quien prefiere otro tipo de juguetes: desde simuladores de sexo oral como ORA 3 hasta conejitos vibradores como SORAYA Wave. El abanico es muy amplio”, nos explica Adriana Di Ippolito, responsable de Marketing y Comunicación de LELO en España.

LELO ORA 3 Masajeador de Placer Oral Rosa Intenso, Simulador de Sexo Oral para Mujeres

LELO ORA 3 Masajeador de Placer Oral Rosa Intenso, Simulador de Sexo Oral para Mujeres


LELO SORAYA Wave el conejito rampante más lujoso Midnight Blue con la exclusiva tecnología WaveMotion para que el placer recorra todo tu cuerpo

LELO SORAYA Wave el conejito rampante más lujoso Midnight Blue con la exclusiva tecnología WaveMotion para que el placer recorra todo tu cuerpo

Así, cualquiera puede usar un succionador pero no tiene por qué gustarte. Puede que no sea el juguete con el que consigas más placer.

Artboard 6

¿Se pueden usar durante la penetración?

“La mayoría de los juguetes sexuales están hechos para disfrutar tanto en solitario como en pareja. Debemos integrarlos en nuestras relaciones sexuales de la manera más orgánica y cómoda”. Desde Be Lover nos dan un sí a usarlo durante la penetración para aumentar la estimulación.

Los succionadores de clítoris ¿pueden usarse en la ducha? ¿son impermeables?

En Be Lover nos explican que “los succionadores son herméticos e impermeables, pero eso no significa que debamos sumergirlos bajo el agua. Podemos usarlos bajo la ducha, pero no hundirlos en el agua durante un periodo de tiempo prolongado porque podría afectar al motor.”

The Creative Exchange Ovcoqijyqpa Unsplash

¿Tenemos que usar lubricante cuando usemos un succionador de clítoris?

Es importante que empecemos a desechar la idea de que los lubricantes hay que utilizarlos solo cuando nos sentimos “secas”. Podemos usarlos para facilitar cualquier tipo de relación, y también para usar cualquier juguete sexual. No es imprescindible usar un lubricante para usar un succionar de clítoris, pero no es tampoco una idea descabellada, ya que su uso puede facilitar la estimulación.

En Be Lover nos recomiendan usar lubricantes acuosos si usamos juguetes sexuales, como este de Body Ars. “Son mucho más respetuosos con la zonas íntimas y, además, los lubricantes de silicona son incompatibles con los juguetes sexuales que también son de silicona. Pueden dejar manchas y desgastar el juguete.”

Los succionadores de clítoris, ¿pueden usarse en la menopausia? ¿Y durante el embarazo?

“Teniendo en cuenta que cada persona es un caso individual, en términos generales la menopausia o el embarazo no impiden el uso de juguetes sexuales. De hecho en estos casos, los succionadores se recomiendan porque es una forma de placer más directa e inmediata para la mujer sin necesidad de penetración”, nos explican desde Be Lover.

Y es que es un mito que cuando la mujer llega a la menopausia deja de sentir placer o de interesarse por él. La sexualidad de la mujer no tiene fecha de caducidad. Y lo mismo ocurre con el embarazo, ya que estar esperando un bebé no impide que puedas tener relaciones sexuales, a no ser que tu médico diga lo contrario.

Jonathan Borba Rsgdx91zqiu Unsplash

Usar un succionador de clítoris, ¿puede provocar incontinencia?

Esta pregunta le llega a los expertos de Be Lover y su respuesta siempre es la misma: no. “El succionador se aplica sobre el clítoris, que está cerca de la uretra, pero son independientes. Si durante una relación sexual o masturbación con un succionador se escapa algo de orina, será por la relajación muscular que puede provocar la excitación.”

¿Son más intensos los orgasmos?

En LELO reciben esta pregunta a menudo y Adriana Di Ippolito nos explica que “los succionadores de LELO funcionan a través de ondas sónicas que no solo estimulan la punta del clítoris, sino que llegan hasta la raíz. Este órgano cuenta con más de 8000 terminaciones nerviosas y su única función es proporcionar placer. Teniendo todo esto en cuenta, y sabiendo que estas ondas sónicas estimulan todo el clítoris, no es de extrañar que la mayoría de usuarias del succionador aseguren disfrutar de orgasmos súper intensos y placenteros. Muchas, incluso, llegan a experimentar el famoso squirting.”

Pero ojo, que esto no es algo que vaya a pasarte sí o sí. Cada cuerpo, cada placer y cada mujer son diferentes y puede que a ti no te aporte tantísimo placer, como ya explicamos antes.

Si me acostumbro a usarlo, ¿afectará a mis relaciones sexuales? ¿me costará más llegar al orgasmo con mi pareja? ¿perderé las ganas de hacerlo con mi pareja por usarlo?

“No es el uso sino el abuso que hacemos de las cosas lo que puede tener efectos colaterales”, nos explican desde Be Lover. “No debemos acomodarnos al orgasmo fácil y aunque inicialmente el objetivo del succionador de clítoris era conseguir un orgasmo en tres minutos, con los nuevos modelos del mercado se apuesta por disfrutar más del proceso que lleva hasta el clímax.”

Ya nos explicaba la sexóloga Mamen Jiménez, que “la fiebre del fast-orgasm se contagia en poco tiempo”, pero por suerte en los nuevos succionadores de clítoris también se está apostando por el slow sex. Además, añadimos algo: en la variedad está el gusto. No hace falta que todas las veces que te masturbes sea igual y con el mismo juguete, e ir cambiando no solo es más divertido sino que evitará que te acostumbres.

Priscilla Du Preez 01eiixilpck Unsplash

Si me masturbo mucho con un succionador de clítoris, ¿estaré sustituyendo a mi pareja?

“Como seres humanos, siempre vamos a necesitar el contacto piel con piel”, nos aseguran desde LELO. Los succionadores, tal y como te hemos explicado en otras ocasiones, se pueden usar con o sin pareja e introducirlo en nuestros encuentros sexuales es posible (y hasta recomendable. ”Puede ser el aliado ideal en la relación”, asegura Adriana Di Ippolito.

¿Cómo elijo un succionador de clítoris? ¿Y cómo tengo que limpiarlo?

Los expertos de LELO ya nos explicaron que “cada persona es un mundo y los gustos pueden variar mucho de una mujer a otra.” Pero hay un punto común que debes tener en cuenta a la hora de elegir no solo un succionador de clítoris sino cualquier juguete sexual, y es la calidad. “A nivel de producto, lo más importante es la calidad, la garantía, los materiales… En el caso de LELO, utilizamos silicona médica premium biocompatible que es mucho más higiénica y respetuosa con el cuerpo”, afirma Adriana Di Ippolito. “Que se recarguen a través de USB también es fundamental para ofrecer comodidad y que vaya contigo a cualquier parte.”

Y ahora, una vez resuelto lo imprescindible que es la calidad, piensa algo: vas a usarlo para tener placer. Es vital que el juguete te guste y que te resulte agradable a la vista y al tacto.

Desde Be Lover aseguran que “nos gusta decir que hay un succionador para cada mujer o persona con vagina”, solo hay que encontrar el que mejor se adapte a ti, y nos dan las claves a la segunda pregunta sobre cómo se limpian los succionadores de clítoris. “Recomendamos limpiar el juguete cada vez que se usa para prolongar su vida útil. Los succionadores actuales son herméticos y muy fácil de limpiar. Con un poco de agua tibia y jabón neutro es suficiente. Y a los succionadores de primera generación (Satisfyer Pro 2, por ejemplo) se les puede cambiar la boquilla cuando se estropean.”

Satisfyer Pro 2 Next Generation - Estimulador de Clítoris, 1 Unidad

Satisfyer Pro 2 Next Generation – Estimulador de Clítoris, 1 Unidad

Y añaden un tip para prolongar su vida: “conviene guardarlos completamente secos en bolsitas o recipientes separados de forma que no entren en contacto unos con otros.”

Fotos | Thought Catalog on Unsplash, The Creative Exchange, Priscilla Du Preez y Jonathan Borba en Unsplash, LELO